Propugnan una legislación de derecho internacional para la paz

La “Cumbre de paz mundial 2019: Quinto aniversario de la Cumbre WARP” se celebró en más de 200 lugares de 110 países en la cooperación entre una ONG internacional por la paz llamada HWPL así como los gobiernos y las organizaciones internacionales de todo el mundo. En Sevilla, España, cerca de 20 líderes religiosos y miembros del Islam, hindú y de ISKCON se reunieron y pidieron una legislación de derecho internacional para la paz.

Este evento en España se celebró bajo el tema “Legislar por la paz” – Promulgación del derecho internacional de paz basado en la DPCW para el desarrollo sostenible. El ‘LP’ es un movimiento popular que anhela la legislación de un derecho internacional que prácticamente garantiza al mundo sin guerras basadas en la “Declaración de Paz, Cese de Guerras.”

DPCW es un documento que especifica las funciones de la sociedad internacional para prevenir y resolver conflictos en todo el mundo y actualmente está por ser introducido a la ONU como un proyecto de resolución. Alrededor de 1,5 millones de ciudadanos de 195 países participaron en la campaña de LP, lo que se promueve en todo el mundo por HWPL como parte del mencionado proceso, y escribieron cartas y firmas pidiendo apoyo para DPCW a los jefes de cada nación.

El 7 de septiembre, aproximadamente 20 personas de Islam, ISKCON e hindú se juntaron en Mezquita Ishibilia de Sevilla, España. Los participantes escribieron “Cartas de Paz” al primer ministro de España a la invocación del apoyo a DPCW como una resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Con 1 millón de participantes en todo el mundo, la Campaña de Cartas de Paz ha estado en funcionamiento en 193 países para abogar por la consolidación de la paz en forma de cartas escritas de los ciudadanos a sus líderes nacionales. Las respuestas de dirigentes como los Presidentes de los Estados Unidos, Sri Lanka, Mozambique y los Primeros Ministros de Canadá y Macedonia del Norte han mostrado el apoyo a la DPCW que propugnan los ciudadanos de cada país.

El Imam Yihad Sarasua quien dirigió este evento comentó que “Este evento se basa en la divulgación de la campaña para la declaración de la paz y el cese de la guerra (DPCW) recogiendo firmas de apoyo.” Dijo que “debemos ampliar y aumentar la concienciación de la sociedad civil de la Declaración en diferentes partes del mundo por la paz e instar a los dirigentes políticos y jefes de estado para asumir la DPCW para alcanzar la paz”.

La organización anfitriona, HWPL, es una ONG internacional asociada con ONU DGC y en estatus consultivo con ECOSOC. ‘Cumbre de paz mundial’ se celebra anualmente desde 2014 y es un campo de oportunidades donde las figuras de la política, las religiones, los medios de comunicación, los jóvenes y las mujeres se reúnen para conversar sobre la paz.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*