Próximas mejoras en los polideportivos Pradillo y Carlos Ruiz y eliminación de barreras en La Cabaña

La última Junta de Gobierno Local de Pozuelo de Alarcón ha dado luz verde a varios proyectos para mejorar diferentes instalaciones deportivas así como para la eliminación de barreras arquitectónicas en la urbanización La Cabaña.

Así, se ha aprobado el proyecto de obras de renovación del césped artificial del campo de fútbol del polideportivo El Pradillo y el expediente de contratación de suministro e instalación del césped artificial de las pistas de tenis del Carlos Ruiz.

El césped del campo de fútbol del Pradillo que proviene de los campos de la ciudad deportiva de Valdebebas, ha dado muy buen resultado desde su instalación, pero ya requiere su reposición debido al importante uso de estas instalaciones. Por ello, se renovará el actual por otro para el que el Ayuntamiento tiene previsto invertir alrededor de 340.000 euros. En estos trabajos también se arreglarán la capa elástica y  la base asfáltica.

Este campo de fútbol acoge semanalmente cerca de un millar de deportistas que pisan esta hierba para jugar y entrenar como son los alumnos de la Escuela Municipal de Fútbol, los de la Escuela de fútbol del Real Madrid, la Asociación deportiva Calasanz, o la celebración de las competiciones escolares o ligas sociales.

En cuanto a las pistas de tenis del Carlos Ruiz está previsto renovar el pavimento de césped artificial actual por otro nuevo y realizar los trabajos de barrido y arreglo de zonas de hormigón poroso que se encuentren en mal estado. El césped estará homologado por la Federación Internacional de tenis y el presupuesto para su instalación es de cerca de 90.000 euros.

Mejor accesibilidad en La Cabaña

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también el proyecto de obras de supresión de barreras arquitectónicas que se llevará a cabo en la urbanización La Cabaña. Concretamente se llevará a cabo en la calle Burgos, entre las calles Santander y Orense, de esta zona de Pozuelo.

En este proyecto está contemplado la realización de las canalizaciones necesarias para, posteriormente, proceder al soterramiento de las líneas aéreas de telefonía, de acuerdo con la compañía Telefónica, por la zona de calzada de las calles. La ampliación de aceras, la instalación de lomos de asno para reducir la velocidad, nuevos pasos de peatones en todas las esquinas de las calles, entre otras, se incluirán en estas mejoras. El Ayuntamiento destinará más de 900.000 euros a estos trabajos que está previsto que se inicien durante el primer trimestre del próximo año.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*