Sin rastro de Blanca Fernández Ochoa en la jornada de búsqueda de este lunes en Cercedilla

Foto: 112 Comunidad de Madrid

300 profesionales y 100 voluntarios colaboraron ayer en el dispositivo de búsqueda conjunto de Blanca Fernández Ochoa en Cercedilla, entre otros especialistas de la Policía Nacional, Guías Caninos, Medios Aéreos, Policía Judicial, GEO (12 especialistas en altura), Caballería, UIP y Telecomunicaciones del Cuerpo Nacional de Policía. Además han participado en los operativos de este lunes un helicóptero y agentes de la Guardia Civil y miembros de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, en concreto 25 efectivos de Bomberos, el GERA (Rescate en Montaña) y agentes forestales, que han trabajado desde primera hora sobre el terreno en Las Dehesas de Cercedilla, con resultado infructuoso.

Los trabajos de búsqueda se centraron ayer en la zona comprendida entre Siete Picos y el Camino de la República, la continuación de la calzada romana hacia Segovia y la Vereda del Infante.

Con la llegada del ocaso los equipos se retiraron hasta primera hora de la mañana de este martes 3 de septiembre, en el que se reanudará la búsqueda. Se está peinando un área de 2.000 a 2.500 hectáreas en montaña, con mucha vegetación, con zonas bajas con riscos y canales, lo que complica la labor, según ha explicado Israel Yagüe, responsable de GERA.

 

Foto: Policía Nacional


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*