Un grupo de escolares recorre Pozuelo en 80 minutos utilizando solo formas de transporte limpio

La Fiesta de la Bici, que se celebrará este domingo, pondrá el broche de oro a esta semana de actividades en torno al fomento de una movilidad sostenible

Fiesta de la Bici de Pozuelo / Imagen de archivo

Un grupo de escolares de Pozuelo de Alarcón ha participado en “La vuelta a Pozuelo en 80 minutos sin CO2” que el Ayuntamiento ha organizado con motivo de la Semana Europea de la Movilidad que se celebra estos días.

El paseo, de 15 kilómetros y en el que los jóvenes han utilizado solo formas de transporte limpio, sin emitir ni un solo gramo de CO2, evitando así los gases de efecto invernadero, les ha llevado hasta la Avenida de Europa y al campus universitario de Somosaguas en Metro Ligero Oeste. Allí, y en compañía de universitarios, han realizado un circuito demostrativo con patinetes eléctricos, bicicletas eléctricas e incluso vehículos adaptados para personas con movilidad reducida.

La jornada se suma a otras actividades que han realizado los escolares a lo largo de esta Semana Europea de la Movilidad en la que también han realizado rutas cicloambientales o el programa de voluntariado ecovial para concienciar a los conductores sobre las buenas prácticas al volante en las entradas a los colegios, entre otros.

La 41ª edición de la Fiesta de la Bici, de 17 kilómetros de recorrido y que se celebrará este domingo,  pondrá el broche de oro a este programa de actividades en torno a la Semana Europea de la Movilidad.

Este recorrido comenzará a las 10 horas en el aparcamiento emplazado entre las calles San Juan de la Cruz y Gerardo Diego. Tras el avituallamiento que tendrá lugar en el Paseo del Club Deportivo la marcha dará la vuelta completa a la urbanización “La Finca”, 6 km en total, donde los 2,5 kilómetros iniciales son de subida con una pendiente media del 1,4% y resto prácticamente llano, salvo los últimos 600 metros con pendiente media del 2,7%, volviendo a pasar por el punto de avituallamiento. Allí, quienes lo deseen, podrán esperar en ese punto para evitar dar la vuelta completa, que finalizará en la Plaza del Padre Vallet.

La “vuelta” concluirá con la entrega de premios y un sorteo de bicis entre todos los inscritos. Los interesados en participar en este Fiesta de la Bici podrán inscribirse en el lugar de salida desde una hora antes de su comienzo.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*