Una tubería de saneamiento de la Avenida de Europa se renovará con una tecnología sin zanja

Se sustituirán más de 400 metros lineales de tuberías de hormigón por otras de polipropileno, más duraderas y de fácil reparación en caso de avería

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para la renovación de una tubería de saneamiento en la Avenida de Europa. El objetivo de estos trabajos, que se realizarán con sistemas de tecnología sin zanja, es renovar varios tramos de la red de alcantarillado de la Avenida de Europa -entre la Avenida de la Comunidad de Madrid y la calle de Inglaterra-, que discurren a gran profundidad dentro de un entorno urbano con gran cantidad de servicios existentes.

La renovación consistirá en sustituir tramos de la red actual, que está formada por tuberías de hormigón, por otros de tubería modular de polipropileno, más duradera y de fácil reparación en caso de avería. Los trabajos sustituirán más de 400 metros lineales de tuberías.

Su instalación, que contará con un plazo de ejecución de tres meses desde el inicio de obra, “es pionera en nuestra ciudad y, además de las mejoras técnicas, supondrá evitar molestias en superficie tanto para la circulación viaria como la peatonal, al no ser necesario la realización de zanjas”, ha señalado la primer edil, Susana Pérez Quislant. El presupuesto de licitación es de 268.000 euros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*