Antonio Marina, ganador en la categoría de adultos del X Certamen de Pintura Rápida de Valdemorillo

En la categoría infantil, el doble galardón, para Claudia Martínez, entre el grupo más benjamín, mientras que entre los participantes de segundo grupo, con edades entre los 8 y los 11 años, recayó en Inés Villalva Hirsh

Gran día de arte en la calle, de actividad familiar compartida y de entusiasmo por participar, todos, adultos, jóvenes y niños. Este sábado 5 de octubre el Certamen de Pintura Rápida de Valdemorillo cumplió con su cita anual y celebró una década respondiendo al objetivo, despertar la curiosidad por los rincones y paisajes locales, e invitar a que la mirada de autores de todas las edades se plasme en cuadros realizados así, de forma rápida, pero derrochando ingenio. Una década en la que se ha contado con los mismos patrocinadores, Afar 4 y La Tienda del Artista, y en la que en esta ocasión la Concejal de Educación y Cultura, Eva Ruiz, como organizadora de esta convocatoria, quiso también incluir novedades, visitando además en persona a los autores mientras realizaban sus obras.

De hecho, esta ha sido una convocatoria que destacó especialmente por la alta participación infantil registrada, bien reflejada en el Premio del Público, que se estrenó en el cuadro de honor del Certamen, otorgándose por partida doble a dos escolares, Diana López y Pedro Avilés.

La entrega de material de turismo, junto a una bolsa de refrigerio para los participantes, formó también parte de la celebración de esta singular cita con colores, caballetes y lienzos de la que salió ganador, entre los adultos, Antonio Marina, recibiendo el galardón dotado con 300€ en metálico y material valorado en idéntica cuantía. Además, también pusieron nombre propio a esta décima edición Claudia Martínez, la más benjamina entre los pequeños, al ser la mejor puntuada en la categoría Infantil I, mientras que entre los participantes con edades entre los 8 y los 11 el triunfo fue para Inés Villalva Hirsh.

Completando palmarés, el Premio Joven quedó en manos de Ana Eghianruwa, al tiempo que la distinción destinada a premiar especialmente la creatividad recayó en Thomas Hirsh.

A este respecto, y además de agradecer la gran respuesta dada a este Certamen en cuanto a número de artistas reunidos en el mismo, cabe señalar el Jurado “de excepción” nombrado por la Concejalía. En él se contaron como firmas más que autorizadas, Fernando Herencia, galerista y fotógrafo artístico; Emilio Zaldivar, Doctor en Bellas artes, artista pintor y profesor de la Universidad Complutense; María Luisa Martínez, Marte en Museología, directora del museo de Arte Contemporáneo en Vidrio de Alcorcón, Secretaria del ICOM Glass del Consejo Internacional de Museos; y Alfonso Muñoz Cosme, Doctor Arquitecto, Profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y que ha sido, además, Director de los Institutos Cervantes de Múnich y Roma, así como Director del Instituto de Patrimonio Cultural de España.

La Concejal delegada de Educación y Cultura Eva Ruiz felicita a todos, premiados, autores inscritos en general y al propio Jurado, “por el brillante resultado alcanzado en este certamen, celebrado el 5 de octubre, animando “a volver a contar con tanta participación en próximas ediciones”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*