Asesoría de Estudios para los jóvenes pozueleros en el Cubo Espacio Joven

Se presta los miércoles y jueves de 17 a 20.30 horas y está dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años

Cubo Espacio Joven

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ofrece a los jóvenes de la ciudad una Asesoría de Estudios en el Cubo Espacio Joven. Se trata de un servicio personalizado, gratuito y confidencial que tiene como objetivo ofrecer información y orientación a los jóvenes que finalizan los diferentes niveles educativos sobre las alternativas de formación reglada y no reglada a las que pueden optar.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, considera muy importante ofrecer servicios de este tipo, que faciliten a los más jóvenes una toma de decisiones acertada de cara a su formación y futuro laboral y anima a los jóvenes  a conocer este recurso municipal.

Este servicio, que en breve pondrá en marcha un taller de técnicas de estudio, se presta los miércoles y jueves de 17 a 20.30 horas y está dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años.  En él, los estudiantes pueden conocer el sistema educativo y las posibilidades de estudio. Informarse sobre las ramas de conocimiento que ofrece el Bachillerato y de sus asignaturas, en qué consiste la actual EVAU y qué pasaría con el título de Bachillerato y el acceso a la universidad si implantasen definitivamente la Reválida, son otras de las consultas que se atienden.

La Formación Profesional es otra de las áreas de las que informarse. Los diferentes niveles, tanto (básico, grado medio y grado superior), requisitos, titulaciones que se ofrecen o los posibles estudios que se pueden continuar, son algunas de las cuestiones que se resuelven en esta asesoría de estudios. También informan sobre las Enseñanzas de Régimen Especial, como son todas las relacionadas con la música, la danza, el arte, el arte dramático, deportes o idiomas, entre otros.

Otras de las posibilidades que ofrece la asesoría son talleres en centros educativos del municipio en los que se ayuda a los alumnos de ESO y Bachillerato a descubrir a través de distintas herramientas su futuro académico y laboral. Aquellos centros educativos que deseen solicitar dichos talleres pueden ponerse en contacto con la asesoría a través del correo electrónico asesoriaestudiosjuventud@pozuelodealarcon.org



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*