Boadilla recibe más fondos europeos para financiar acciones de desarrollo urbano sostenible

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha sido uno de los dieciséis municipios elegidos por la Comunidad de Madrid para la concesión de nuevos fondos FEDER que financiarán acciones incluidas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI). Con esta misma Estrategia ya consiguió en 2016 fondos gestionados desde el Ministerio de Hacienda (2,5 millones de euros); en esa ocasión accedieron a las subvenciones seis municipios de entre  200 que se presentaron a la convocatoria.

En concreto, Boadilla podrá recibir ahora a través de la Comunidad dos millones de euros con los que cofinanciar cuatro proyectos complementarios, que son: renovación y mejora de la eficiencia energética del alumbrado público, telegestión en zonas verdes del municipio, obras complementarias en las huertas del palacio del Infante D. Luis y modernización de la gestión económica municipal.

Las actuaciones de EDUSI se centran en seis objetivos temáticos: la promoción de las TIC, la mejora de la accesibilidad peatonal y los carriles bici, la mejora de la eficiencia energética e implementación de sistemas de aprovechamiento de energías renovables, el desarrollo y promoción del patrimonio histórico, cultural y arquitectónico del municipio, la mejora y rehabilitación del entorno cultural y natural y la mejora de la inclusión social.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*