Celia Jiménez, primera futbolista española en jugar en la liga australiana

Celia Jiménez

La jugadora española Celia Jiménez (Alcaudete, 1995) continúa lanzándose a la aventura y escribiendo páginas en la historia del fútbol español. Y es que, tras ser la primera futbolista de nuestro país en llegar vía draft universitario a la National Women´s Soccer League (NWSL), ahora viaja a Oceanía para convertirse, en la primera futbolista española en disputar la W-League.

La lateral derecho jienense, que este año llegó a semifinales de la liga más prestigiosa del mundo en su primera temporada con su equipo, Seattle Reign, ha firmado con el Perth Glory, uno de los conjuntos más prestigiosos de la competición australiana, que siempre ha ocupado las primeras posiciones, e incluso, ha llegado a proclamarse campeón liguero.

La internacional, que disputó su segundo mundial con la Selección Española este verano en Francia, no para de crecer, de sorprender y de demostrar que no se conformará jamás. Buena prueba de ello es que, a pesar de su juventud (24 años), esta intrépida aventurera cuenta con una experiencia internacional increíble, tras jugar en España, Estados Unidos, Suecia y, ahora, Australia.

“Estoy muy ilusionada por esta nueva etapa, en la que creceré tanto en lo futbolístico, como en lo personal. Llego a Australia con muchas ganas de conocer una nueva liga, una nueva cultura y un país muy diferente. Es una experiencia que realmente me apasiona”, asegura Celia Jiménez que jugará en su octavo club, tras haber defendido los colores del Jaén, Sevilla, Iowa, Alabama, Seattle Sounders, Rosengard, Seattle Reign (al que volverá tras su estancia en Australia) y ahora del Perth.

Celia sigue así los pasos de las mejores jugadoras de la NWSL, que suelen escoger esta liga para seguir compitiendo cuando finaliza la temporada estadounidense. “Es una gran oportunidad para seguir creciendo y afrontando nuevos retos”, explica la jugadora, que debutará en Australia el próximo día 17 de noviembre, visitando al Canberra United.

Celia Jiménez vivirá en Perth, la cuarta ciudad más poblada del país oceánico, con más de un millón y medio de habitantes. Esta ciudad cosmopolita destaca por sus paradisíacas playas y sus grandes espacios naturales.

Este 2019 está siendo muy especial para la ingeniera aeroespacial española porque, además de su éxito en la liga americana y el nuevo reto deportivo que comienza, en lo académico también afrontará un proyecto increíble, pues tras un largo proceso de selección, ha sido admitida en el MBA de la Universidad Estatal de Washington, uno de los más prestigiosos de Estados Unidos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*