Cognita celebra el Día Global del Bienestar en más de 75 colegios de todo el mundo, incluyendo a sus tres centros en Madrid

Foto: Hasting School

Los más de 2.500 alumnos de los colegios Hastings School, Colegio Europeo de Madrid y The English Montessori School (TEMS) se unieron en días pasados al resto de colegios del grupo educativo Cognita con presencia en nueve países alrededor del mundo, para fomentar el papel clave del bienestar físico y mental en la educación. De este modo, el pasado 27 de septiembre aparcaron su rutina escolar por un día para celebrar su primer “Global Be Well Day”, un evento mundial liderado por Cognita.

La salud física y mental, así como el bienestar de los jóvenes, son algunas de las preocupaciones más acuciantes de nuestro tiempo a nivel mundial. La familia de colegios Cognita está totalmente involucrada en fomentar estos aspectos. Por ello, con el fin de apostar por la concienciación sobre los mismos, organizó un día global de actividades diseñadas para ampliar la comprensión sobre el bienestar de los alumnos, padres y empleados de los colegios que forman su comunidad.

Excursiones, clases de relajación y talleres creativos fueron algunas de las actividades llevadas a cabo durante la jornada del pasado 27 de septiembre. Además, muchas de las acciones que se prepararon estaban centradas en diferentes temas clave para fomentar el bienestar de los estudiantes como, por ejemplo, el uso adecuado de las pantallas y aparatos móviles, la importancia de hablar y compartir las emociones o cómo mantener una rutina de sueño adecuada, entre otras.

Como señaló Emma Pérez, directora del Colegio Europeo de Madrid: “en el colegio tratamos el tema del Bienestar mental y físico a lo largo de todo el curso escolar, me encanta poder intercambiar actividades y propuestas en el día del bienestar con junto a los más de 75 colegios del Grupo Cognita. Es un placer tener el intercambio cultural tan cerca para nuestros alumnos”.

Por otro lado, Helen Ormerod, Assistant Principal de Hastings School, indicó: “el bienestar de nuestros estudiantes es de suma importancia, por lo que estamos emocionados por hacer este llamamiento común por la salud física y mental. Queremos enseñar recursos a nuestros alumnos para llevar una vida más saludable y mejorar cómo se sienten y cómo aprenden en su día a día”.

Finalmente, Sarah Ebery, directora del Colegio TEMS, afirmó: “estamos entusiasmados pudiendo conectar a nuestros estudiantes con jóvenes de todo el mundo a través del Global Be Well Day 2019 y nos encantó que toda la comunidad formara parte de ello. Con todas las actividades que hemos llevado a cabo mostramos la importancia vital del bienestar en el éxito académico de nuestros alumnos”.

Con esta jornada, la familia Cognita demuestra que su compromiso con sus alumnos y familias va más allá de un programa educativo, preocupándose de forma constante por potenciar valores fundamentales como el bienestar físico y mental, según han manifestado fuentes del grupo.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*