Comienzan en Majadahonda los talleres de lucha contra la pobreza energética y ahorro doméstico

Esta semana han comenzado en la Asamblea de Cruz Roja Majadahonda-Las Rozas los talleres de lucha contra la pobreza energética y de ahorro doméstico, correspondientes al curso 2.019/2020.

En estos talleres, de los que el curso pasado se llevaron a cabo varias ediciones, se enseña a los usuarios de los programas de Intervención Social de Cruz Roja a optimizar los recursos energéticos disponibles.

Se les instruye, entre otras cosas, sobre cómo ahorrar energía, cómo entender la factura, y cómo tramitar el bono social. Además, se les entrega un Kit de ahorro energético que contiene burletes para puertas y ventanas, regletas, bombillas lead, atomizador para grifos, un temporizador y paneles para radiador reflectante.

Según el Boletín número 11 sobre la Vulnerabilidad Social de Cruz Roja, el 41,4% de las personas atendidas por la organización no puede mantener su vivienda con una temperatura adecuada durante los meses de frío. Para hacer frente a esta situación, Cruz Roja desarrolla diversos programas de emergencia social.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*