Descubre la herramienta de email marketing del mercado que más contribuirá al éxito de tu negocio

Imagen de Mohamed Hassan en Pixabay

Una buena campaña de email marketing sigue constituyendo hoy en día una de las estrategias de marketing online más eficaces de un negocio para aumentar sus ventas. Consiste en el envío de buen número de emails a potenciales clientes que, de acuerdo con las exigencias del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) vigente, han consentido explícitamente al remitente que les realice dicho envío.

Aunque la implementación de este tipo de campañas parece sencilla, es aconsejable para garantizar su éxito y llegar de manera idónea al público objetivo, utilizar herramientas de email marketing específicas como Mailrelay, con la que es posible diseñar y crear newsletter, mandar masivamente mailings, gestionar listas de contactos y valorar adecuadamente los resultados de cada campaña, entre otras funcionalidades.

La citada herramienta está considerada una de las mejores del mercado entre las de sus características. Entre sus muchas ventajas permite realizar miles de envíos gratuitos al mes, hasta un total de 75.000, sin que se establezcan límites de envío diarios. Además y pese a esta gratuidad, la publicidad está excluida. Por otro lado trabaja con IPs propias, con lo que se evita que los envíos sean clasificados como spam. Se garantiza así que lleguen mejor a sus destinatarios, llevándose a cabo por otra parte y adicionalmente una segmentación dinámica, por lo que el mensaje a distribuir llega realmente al público objetivo.

Y todo ello con soporte técnico incluido, vía chat, por teléfono y por email. Enviar newsletter o mail masivos completamente gratis y en óptimas condiciones es verdaderamente posible. Utilizar la cuenta de Mailrelay es una opción factible en todo momento, resolviendo su soporte técnico cualquier duda que se tenga o prestándole toda la ayuda que necesite para la realización de las campañas.

Son muchas las empresas que recurren al email marketing hoy en día para lograr nuevos suscriptores o conversiones, así como para fidelizar a sus clientes y, por tanto, incrementar ventas. Con Mailrelay pueden además diseñar y enviar newsletter responsive sin necesidad de tener conocimientos previos de diseño. Asimismo se pueden beneficiar de tecnologías y algoritmos de envíos de emails propios de la herramientas y hacerlo de manera masiva, por lo que se mejora la entregabilidad de los correos electrónicos o newsletter. Complementariamente se pueden detectar técnicamente Spammers y establecer acuerdos con listas blancas.

Mailrelay ofrece entre sus prestaciones un sencillo y rápido editor HTML, sencillo de manejar al ser similar al de WordPress, Joomla u otros CMs. Su facilidad de uso se debe también a que dispone de plantillas predefinidas, y no solo para la preparación de los mails sino también para la creación de newsletter, para las que ofrece templates gratis y una variedad de plantillas temáticas, generales o básicas que cualquiera puede usar.

Otra interesante prestación que ofrece esta herramienta son las estadísticas avanzadas, con las que se puede analizar el resultado una vez enviadas las campañas de email y que incluyen información de aperturas de los correos, clicks llevados a cabo, los suscriptores concretos que abrieron los emails, dónde pincharon, dónde se ubican, qué navegador usan, cuál es su sistema operativo, etc. Mailrelay es, en definitiva, una herramienta fundamental para realizar campañas de marketing online verdaderamente eficaces.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*