El Aula Medioambiental de Boadilla propone un otoño con rutas, talleres, cursos, conferencias y voluntariado

El Aula Medioambiental de Boadilla del Monte ofrece para este otoño una amplia programación que incluye rutas interpretativas, talleres, cursos, conferencias y acciones de voluntariado.

Las rutas comenzarán el próximo 12 de octubre, Día Mundial de las Aves Migratorias,  con una ornitológica en el embalse de Santillana. El sábado 19 se ofrecerá la ruta interpretativa Los frutos del bosque para aprender a indentificarlos y conocer sus usos. El domingo 27 el Bosque del Santander acogerá una visita guiada en el marco de la colaboración que mantiene con el Aula Medioambiental.

El 7 de diciembre se hará otra ruta ornitológica, esta vez en el monte de Boadilla y el sábado 14,  por la laguna grande de Peñalara. Todas las rutas interpretativas son gratuitas.

Los cursos previstos para este otoño comienzan este sábado 5 de octubre con uno de Preparación del huerto de invierno, en el Aula Medioambiental. Ya en noviembre se ofrecerá la actividad Herbario del monte de Boadilla, el sábado 2, y el domingo 10 habrá uno de iniciación a la micología, en el Aula y el monte.  El sábado 23 el curso será de iniciación a la poda de arbustos, con el objetivo de conseguir unas plantas sanas.

Dentro de las actividades de voluntariado se realizará una revisión de comederos para pájaros (6 de octubre), el mantenimiento de las plantaciones forestales en el monte norte (17 de noviembre) y reciclaje doméstico (1 de diciembre)

Habrá varias conferencias este otoño, todas en colaboración con el Club de la Ciencia y gratuitas. La primera de ellas, el día 18 de octubre,  titulada Antropocemo, el temible tiempo del ser humano, a cargo del profesor Francisco Anguita. El 15 de noviembre será el turno de Apolo XI. Un salto de gigante, el legado científico del proyecto Apolo impartida por Carlos González y Alberto Martos. El 13 de diciembre, Desafíos tecnológicos de las misiones a marte. Mars 2020-Instrumento MEDA, a cargo de José Francisco Moreno.

En cuanto a los talleres, se ofrecen para trabajar en familia:  Taller Halloween reciclado, el 26 de octubre, para preparar los adornos de esta noche de terror con materiales reciclados; y dos para hacer adornos navideños naturales, los días 22 y 28 de diciembredestacan los de Iniciación a la Micología, para conocer las setas y hongos del entorno (domingo 21 de octubre y  domingo 4 de noviembre); se realizará también un concurso de fotografía y dibujo

Además de todas estas actividades se ofrecen actividades para los niños en los Días sin cole de las vacaciones navideñas (26 y 27 de diciembre y 2 y 3 de enero).

Para participar en las actividades es necesario inscribirse previamente en el Aula, ubicada en la avda Adolfo Suárez, 35; en el teléfono  91 161 01 21 o a través del correo amaboadilla@gmail.com

Toda la información sobre la programación medioambiental está disponible en el enlace https://ayuntamientoboadilladelmonte.org/actividades-del-aula-medioambiental

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*