El Ayuntamiento de Pozuelo continuará con las ayudas a domicilio para personas dependientes

El Consistorio prestará esta atención de forma temporal hasta que la Comunidad de Madrid declare la dependencia a la persona y se mantenga la situación de necesidad

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón seguirá ofreciendo el servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes. La Junta de Gobierno Local acaba de aprobar el expediente de contratación de este servicio para el que está previsto destinar más de 193.000 euros. El Consistorio prestará esta atención de forma temporal hasta que la Comunidad de Madrid conceda la dependencia a la persona y se mantenga la situación de necesidad.

Este servicio ofrece el apoyo necesario a aquellas personas que tienen limitaciones para el desarrollo de las actividades propias de la vida diaria, tanto en su cuidado personal como en el cuidado del hogar, posibilitando la autonomía personal y su permanencia el mayor tiempo posible en su entorno habitual. El servicio se presta en su modalidad de atención doméstica y atención personal, en los que se incluyen tareas domésticas, atención y cuidado personal, acompañamiento, gestión de documentos, entre otros.

Esta ayuda a domicilio, que se suma al de ayuda a domicilio para personas no dependientes que también ofrece el Consistorio, está dirigida a quienes tengan reconocida una situación de dependencia y no estén beneficiándose del servicio, y que presenten una situación de necesidad o estén en situación de riesgo y/o exclusión social. La valoración de estas circunstancias se realizará por parte de los responsables técnicos del Ayuntamiento.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha señalado la importancia de este servicio “tan necesario para las personas dependientes y sus familiares” ya que “facilita y mejora su calidad de vida”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*