El Ayuntamiento de Pozuelo procederá a la poda y desbroce de la Finca El Maisán

• Se emplaza dentro del Monte Pozuelo, enclave de gran valor natural y paisajístico, y cuenta con una extensión de 60 Hectáreas

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón procederá a desbrozar y realizar labores de poda en la Finca El Maisán, continuando con las labores de acondicionamiento para su futuro uso público, después de que la Junta de Gobierno Local adjudicara hace unas semanas, el contrato de servicio de tratamientos silvícolas para esta zona verde de la ciudad.

La Finca Maisán, que se emplaza dentro del Monte Pozuelo, enclave de gran valor natural y paisajístico, cuenta con una extensión de 60 Hectáreas. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha destacado el valor ecológico y natural de este entorno y que en breve podrán disfrutar todos los vecinos. El Ayuntamiento destinará más de 65.000 euros a estas labores de acondicionamiento.

El objetivo de estos trabajos, que está previsto que comiencen en la primera quincena de noviembre, es el de conservar, mejorar y proteger la masa forestal y como consecuencia la fauna, flora y paisaje, además de dotarlo de una estructura adecuada para el uso público en el ámbito deportivo, lúdico y didáctico y de generación de conciencia ambiental.

Aplicar una selvicultura de conservación con prevalencia sobre criterios de producción y planificar los tratamientos necesarios e infraestructuras de prevención de incendios, son otras de las labores que se incluyen en estos trabajos.

En la actualidad, la Finca el Maisán cuenta con una masa forestal mixta cuyas especies principales son: encina (Quercus ilex) y pino piñonero (Pinus pinea) con forma fundamental de masa de monte alto y con pequeñas áreas de monte bajo.

Por su proximidad y colindancia con núcleos urbanos, puede considerarse un monte periurbano, del que se puede destacar un papel importante para resolver muchos problemas actuales de contaminación, emisión de gases, salud pública, desarrollo económico, entre otros.

Dada la situación de El Maisán y el Monte del Pilar, cobra aún más importancia su capacidad de actuar como gran eje verde de conectividad con las masas verdes del noroeste de Madrid, como son el Monte del Pardo, el Encinar de Boadilla del Monte, el Parque Forestal Adolfo Suárez y la Casa de Campo.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*