El Ayuntamiento de Pozuelo se suma a la campaña “Piensa con los Pulmones” de Ecoembes

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se suma a la campaña “Piensa con los Pulmones” que Ecoembes ha puesto en marcha con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de reciclar para mejorar la calidad del aire en nuestras ciudades. Para ello, durante estas semanas y hasta el 9 de noviembre, se está llevando a cabo una campaña informativa en diferentes puntos de Pozuelo para informar y recordar a los vecinos en qué contenedor se debe depositar cada tipo de residuo: plásticos, latas y bricks (contenedor amarillo) y envases de cartón y papel (contenedor azul).

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto al concejal de Medio Ambiente, Francisco Melgarejo, se ha acercado esta mañana hasta el punto emplazado estos días en la calle Peñalara. Allí, la primer edil ha saludado a los técnicos que participan en esta campaña y se ha interesado por el desarrollo de estas jornadas en las que dan a conocer ejemplos prácticos, como por ejemplo, que por cada seis latas, cada seis botellas de plástico, cada ocho botes de champú o cada tres botes de detergente que reciclemos, contrarrestamos la contaminación generada durante 10 minutos por un tubo de escape. Y ha podido comprobar de primera mano el funcionamiento de la página web www.ecoembes.com en la que, entre otros servicios, se resuelven las dudas que puedan surgir a cualquier ciudadano acerca del reciclaje.

En esta campaña, también conciencian acerca de la contaminación del aire, y más concretamente de la relación directa entre el reciclaje de los envases y la calidad del aire que respiramos. Además, explican el proceso de reciclaje de envases y los beneficios que reporta al medio ambiente, especialmente a la calidad del aire y a la mitigación del cambio climático.

La alcaldesa ha insistido en “la importancia de esta iniciativa y la responsabilidad de todos a la hora de reciclar y preservar nuestro medio ambiente”. En este sentido, la primer edil ha recordado los recursos municipales con los que cuenta la ciudad para la recogida de estos residuos. Así, Pozuelo cuenta con cerca de 10.000 contenedores y cubos- en vía pública y en domicilios- para la recogida de envases; y, 280 contenedores para el reciclaje de papel.

Pérez Quislant, también ha animado a los pozueleros a seguir contribuyendo a cuidar el medio ambiente con el reciclado de los residuos y ha destacado que aunque en Pozuelo las cifras de recogida son positivas y crecen anualmente hay que seguir fomentando estos hábitos. Así, ha señalado que el año pasado se recogieron en la ciudad 2.230 toneladas de envases de los contenedores amarillos, y este año, en el periodo de enero a agosto ya se habían recogido1.546,56 toneladas. En cuanto al papel, contenedor azul, fueron 2108,60 toneladas las recogidas en 2018, y 1427,24 toneladas, entre enero y agosto de este año.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*