El proyecto educativo ‘Aprendemos juntos’ de BBVA, Gran Premio Eficacia 2019

La entidad ha vuelto a ser reconocida por impulsar de manera innovadora la educación y ofrecer a los jóvenes herramientas para desarrollar las capacidades del siglo XXI. El exitoso programa educativo ‘BBVA Aprendemos juntos’ ha logrado el Gran Premio Eficacia de este año. Este proyecto, que ha superado los 600 millones de visualizaciones en tan solo un año y medio, también ha sido distinguido con el oro a la ‘mejor campaña integrada’ y el bronce a la ‘estrategia más innovadora’, poniendo de manifiesto la importancia del compromiso de BBVA con la educación.

La apuesta de BBVA por liderar la conversación en torno a la educación ha sido reconocida en la XXI edición de los Premios Eficacia 2019, que se ha celebrado en el Teatro Real de Madrid y que organiza la Asociación Española de Anunciantes. En esta ocasión, la entidad ha logrado el mayor distintivo de estos galardones, el Gran Premio Eficacia, por su innovador proyecto ‘Aprendemos juntos’. Este programa, que la entidad desarrolla en colaboración con la agencia Wink TTD, ofrece a la sociedad en general, y a los jóvenes, padres y profesores en particular, contenidos audiovisuales con los testimonios de los mejores en expertos, y herramientas para que adquieran nuevas capacidades.

El jurado ha destacado a ‘Aprendemos juntos’ por asumir la función de agente transformador con los contenidos como oportunidad, así como por mejorar la vida de las personas a través de la educación. Este programa educativo también ha conseguido la distinción de oro por la ‘mejor campaña integrada’ y el bronce por la ‘estrategia más innovadora’.

José Luis Arbeo, responsable de ‘Aprendemos juntos’, ha asegurado que “nos sentimos enormemente orgullosos por estos galardones. El premio reconoce el esfuerzo de BBVA por llenar de contenido nuestro propósito como entidad en un ámbito tan importante para las personas como la educación”. Además, BBVA ha sido premiado en la categoría de ‘construcción de una marca’.

Tener un propósito claro, ser innovador y tener una gran capacidad para escuchar las necesidades de las personas, son las principales características que el jurado ha valorado a la hora de galardonar con los Premios Eficacia 2019. En esta ocasión, BBVA ha sido una de las empresas que ha liderado las nominaciones, un total de 7, seguido de IKEA y Volkswagen.

Hay que resaltar que desde que estos premios vieran la luz hace más de dos décadas, BBVA ha cumulado un total de 19 galardones, situándose en el tercer puesto del ranking histórico de este certamen y siendo además la única entidad financiera que forma parte de las diez marcas más premiadas por la Asociación Española de Anunciantes.

Más de 600 millones de visualizaciones en un año y medio

‘BBVA Aprendemos juntos’ se ha convertido en la mayor plataforma educativa en España y una de las más importantes del mundo superando en visualizaciones a instituciones líderes como Harvard University o el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Este proyecto que la entidad lanzó en enero de 2018, ha conseguido superar los 600 millones de visualizaciones de los vídeos que semanalmente se difunden a través de www.bbvaaprendemosjuntos.com y las redes sociales. Actualmente, la comunidad que sigue los testimonios de los grandes expertos en materias como la ciencia, la cultura o la educación en Facebook, Twitter, Youtube e Instagram, ha superado los dos millones.

Por otro lado, ‘Aprendemos juntos’ ofrece a las familias y a las escuelas la posibilidad de realizar cursos ‘online’ para que sus hijos y sus alumnos desarrollen, de forma divertida, capacidades que les permitirán un mejor desarrollo profesional y poder enfrentarse de manera eficaz a situaciones del día a día. Desde el lanzamiento de los cursos, se han registrado más de 31.300 personas, de las cuales 14.200 han sido profesores y 17.100 padres de más de 4.300 colegios de toda España.

El emprendimiento, el conocimiento y la educación financiera son los ejes prioritarios de los programas sociales de BBVA en España. La creación de oportunidades a través de la educación ha llevado a la entidad a poner en marcha programas que tienen como objetivo contribuir a la formación de niños y jóvenes a través de los valores, el desarrollo de las competencias del siglo XXI y la inspiración.

Todos los capítulos de los podcast de ‘Aprendemos Juntos’ los podrás encontrar en las siguientes plataformas: iVoox, iTunes, Spotify, Google Podcast y en bbva.com



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*