Elvira Rodríguez y José de la Uz comprueban el ecosistema tecnológico y el talento que recogen las empresas del Las Rozas

Visitaron ayer la universidad de Tecnología y Arte Digital U-TAD

La candidata número 4 de la lista de los Populares en Madrid al Congreso de los Diputados, Elvira Rodríguez, y el presidente de los populares de Llas Rozas, y también candidato al Congreso (29), José de la Uz, visitaron esta mañana el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, U-TAD en el municipio de Las Rozas. Durante la visita, Rodríguez y De la Uz estuvieron acompañados por Jorge Calderón, consejero delegado de la U-tad, Mercedes Rey, directora de Relaciones Institucionales, Carmen Rebollo, directora de Operaciones, José Antonio Rodríguez, director académico, así como el secretario general del PP de Las Rozas y coordinador del Gobierno municipal de Las Rozas, Gustavo Rico, y la concejal de Innovación, Mercedes Piera.

Durante la visita, pudieron comprobar las diferentes áreas de formación relacionadas con el diseño digital que se realizan en el centro, así como conocer el funcionamiento de los procesos de creación digital.

Elvira Rodriguez aseguró que “desde el PP estamos apostando por la educación en nuevas tecnologías y tecnologías punteras. Tenemos que mirar hacia el futuro y eso pasa por incrementar la competitividad en estos sectores, y esa competitividad pasa inexorablemente por la formación y los estudios en nuevas tecnologías. Y estas empresas que hemos visitado hoy son un ejemplo de ello y produce mucha satisfacción comprobar que las tenemos en España”.

U-Tad es el primer Centro Universitario especializado 100% en la formación en todas las grandes áreas digitales, como la Ingeniería del Software, Diseño Digital, Animación, Diseño de Productos Interactivos y Videojuegos, Realidad Virtual, Big Data, etc. Una institución orientada a formar a los líderes de la industria digital del presente y futuro, con profesores procedentes de las mejores empresas del sector.

Posteriormente, Rodríguez y De la Uz también pudieron comprobar el trabajo de Ilion Animation, un estudio de animación digital con implantación a nivel internacional y que trabaja en proyectos con grandes productoras internacionales como Universal, Warner o Sony, y que ya ha lanzado películas a la gran pantalla como Planet 51 o El Bosque Animado.

Por su parte, De la Uz quiso destacar que “Las Rozas tiene un ecosistema de innovación tecnológica con empresas como la U-tad, que es un centro educativo con reconocido prestigio en el sector; o los Estudios Ilion que es una de las empresas del “top 5” de la animación digital en el mundo. De este talento queremos seguir presumiendo en el municipio, y conseguir que se siga quedando aquí con el trabajo de conexión de todo el ecosistema empresarial y educativo para los próximos años”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*