ESIC pone la primera piedra de su nueva Business School en Pozuelo de Alarcón

• El nuevo edificio abrirá sus puertas a finales de 2020, tendrá capacidad para 4.000 alumnos y albergará uno de los mayores HUB de emprendimiento de España

La Escuela de Marketing y Negocios ESIC de Pozuelo de Alarcón ampliará sus instalaciones en la ciudad con su nueva Bussiness School. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto con el director general de ESIC, Eduardo Gómez Martín, han sido los encargados de colocar la primera piedra de esta nueva sede.

La alcaldesa ha comenzado su intervención dedicando unas cariñosas palabras de recuerdo a Patxi Larrera, antiguo Secretario General de ESIC fallecido, ya que, fue el precursor de la relación y colaboración entre el Consistorio y este centro de educación superior. Además, la primer edil ha destacado la importancia de esta ampliación y ha agradecido al equipo directivo de ESIC su apuesta en el municipio. “Un proyecto importantísimo para las personas y para todos los que vienen a Pozuelo porque no solo trabajamos para los que viven aquí, que por supuesto, sino también para todos los que nos visitan, estudian y crean lazos con nuestra ciudad”, ha asegurado.

La primer edil ha dado la bienvenida a esta futura nueva escuela de negocios y ha recordado que “estamos encantados de la colaboración que mantenemos desde hace muchos años con vosotros, que espero que continúe, y en el Ayuntamiento vais a encontrar todo nuestro apoyo”. Pérez Quislant ha continuado su intervención destacando, como valor esencial de ESIC, que se trata de “una universidad donde entran niños y salen hombres y mujeres y donde no solo se enseña conocimientos sino a ser persona y a hacer un mundo mejor”.

El nuevo edificio, que abrirá sus puertas a finales de 2020 y al que se destinarán más de 30 millones de euros, tendrá capacidad para 4.000 alumnos y albergará uno de los mayores HUB de emprendimiento de España, donde trabajarán 800 personas entre personal docente y de apoyo. Destinará 13.800 metros a espacios educativos, con los recursos tecnológicos más avanzados, contará con un salón de actos para 400 personas,  además de 9.500 metros de zonas ajardinadas y de esparcimiento.

Pérez Quislant, recuerda que el Ayuntamiento impulsa, conjuntamente, con la comunidad universitaria, el desarrollo de programas de prácticas y de proyectos de investigación que permitan a los estudiantes universitarios, más de 20.000, aplicar y completar los conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera.

Trayectoria de ESIC en Pozuelo de Alarcón

ESIC se instaló en la ciudad en 1992, en el edificio de Valdenigrales, donde ofrecía principalmente formación en Marketing,  empresa y economía digital. Más tarde, en 2009, realizó una importante ampliación para albergar los programas de postgrado con más de 20 programas Master en diferentes disciplinas. Y en 2012 se firmó el convenio de becas de estudio, actividades de ámbito educativo y colaboración en temas relacionados con la Igualdad y conciliación con la Concejalía de Familia. Un año después, en 2013, se inauguró la Biblioteca Municipal de ESIC y ahora se amplía con esta nueva Escuela de Negocios.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*