Este domingo se celebra la cuarta edición del EDP Medio Maratón de la Mujer, que estrena recorrido

Este domingo 27 de octubre se celebra la cuarta edición del EDP Medio Maratón de la Mujer 2019, que congregará a unas 2.500 mujeres de 40 nacionalidades entre las dos pruebas que tendrán lugar: la de 21.097 metros a las 9AM y el 6km Stop Mutilación Genital Femenina. La principal novedad es el cambio de recorrido que tendrá la salida y la meta en el mismo punto, en el Paseo de Camoens. Este cambio de trazado pretende simplificar y mejorar la experiencia de las corredoras, desde los traslados en transporte público hasta la disposición de las zonas de salida y meta, un guardarropas más cómodo, así como facilitar que haya más público en el recorrido.

Entre las participantes habrá un buen grupo de atletas de élite que lucharán por la victoria en el medio maratón, como las españolas Elena Loyo, vigente campeona nacional en esta distancia y segunda clasificada en la pasada edición del EDP Medio Maratón de la Mujer de Madrid, y Azucena Díaz, tercera en la pasada edición. Otras españolas destacadas son Sonia Bejarano, Jimena Martín o Rosaura Casado.

1Entre otras fondistas internacionales de nivel, se encuentran las etíopes Addisalem Belay Tegegn y Muluye Menkir. Addisalem Belay acredita 1h11 en el medio maratón de Buenos Aires, al igual que Muluye, que logró esta marca en su país y será la primera vez que corre fuera de África.

Existe la posibilidad de hacer el medio maratón por relevos, y en esta modalidad correrán varias campeonas y medallistas de España Máster, tanto en cross, ruta o pista como Ana Fuerte, Marta Molpeceres o Reyes Gallardo.

Además de las profesionales, este domingo viviremos muchas historias de superación personal de corredoras más o menos anónimas y para las cuales es un día importantísimo en su calendario deportivo. Tres corredoras ciegas, Ana Lucía Santiago, Beatriz Pesqueira y Carmen Soler, participarán junto a sus guías en el EDP Medio Maratón de Madrid gracias al programa gracias a “compartetuenergia.com” de EDP.

En la presentación oficial que se ha celebrado hoy en el recién estrenado estadio de Vallehermoso, también nos han acompañado las atletas populares Lola Pérez, que correrá el medio maratón, Charlotte Cotton, vigente ganadora de la prueba Stop Mutilación Genital Femenina, y Beatriz Morillo, que intentará batir el récord de 10km durante el primer segmento del medio maratón empujando un carrito con sus dos bebés.

En la rueda de prensa ha comparecido ante los medios Sofía Miranda Esteban, concejala delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Henar Calleja, portavoz de la organización,  Carmen Fernández González, directora de Marca y Comunicación de EDP España, y Mónica Batán, de la ONG Wanawake Mujer.

Además, también ha participado en la presentación la atleta Azucena Díaz, que dirigirá un entrenamiento previo, en el marco de las quedadas “Sincronizadas” de EDP, este sábado desde la feria de la corredora, que se celebra en ABC Serrano.

NUEVO RECORRIDO

La salida y la meta estarán situadas en el mismo punto, en el paseo de Camoens, al lado del metro de Argüelles y Moncloa, muy bien comunicada en metro y cercanías (Príncipe Pío). El recorrido seguirá siendo espectacular, ya que pasará por puntos históricos o de interés turístico del centro de la capital de España como Gran Vía, la calle Alcalá, Cibeles, el Bernabéu, Colón, Plaza de Castilla…

La segunda mitad del trazado, a partir del kilómetro 10 es muy favorable, desde Plaza de Castilla hasta la meta es prácticamente todo bajada o llano. Las marcas, además, serán válidas para la IAAF, porque en la homologación meta y salida están en el mismo punto. Por supuesto, el nuevo recorrido de 21.097 metros será homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

6KM STOP MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA

La carrera solidaria paralela al EDP Medio Maratón de la Mujer de Madrid, la Stop Mutilación Genital Femenina a favor de la ONG Wanawake Mujer pasará a tener unos 6 kilómetros aproximadamente. Compartirá salida y meta en Camoens, y llegará hasta la Glorieta de Bilbao donde se da la vuelta buscando el arco de meta. Será una distancia aún más asequible para las mujeres que quieren iniciarse en el mundo del running o para aquellas que prefieren hacer una prueba más corta que la de 21 kilómetros.

FERIA DE LA CORREDORA

La feria de la corredora de la cuarta edición del EDP medio Maratón de la Mujer de Madrid 2019 se celebrará de nuevo en el Centro comercial ABC Serrano, situado en la calle Serrano, número 61, durante el sábado 26 de octubre en horario ininterrumpido de 10h a 20h. Habrá expositores como EDP, revista Corredor, Wanawake Mujer y se organizarán actividades para todas.

El EDP Medio Maratón de la Mujer de Madrid está organizado por Sport Life con la colaboración con el Ayuntamiento de Madrid; y estará incluido en el Calendario Internacional, de la Real Federación Española de Atletismo.

Itinerario de la carrera:

1

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*