Inaugurado el ciclo ‘El Terrorismo de ETA en la Gran Pantalla’

Enrique López, consejero de Justicia, Interior y Víctimas: “Apoyar a las víctimas significa seguir trabajando en la derrota de ETA”

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha inaugurado ayer el ciclo de cine ‘El Terrorismo de ETA en la Gran Pantalla’, organizado por el Instituto de Seguridad y Cultura y que tiene como valores la prevención del extremismo violento y la investigación sobre la seguridad y la defensa. Desde hoy y hasta el próximo día 28 de octubre, en el auditorio de la Fundación Mutua Madrileña, se proyectarán varias películas y documentales con el objetivo de divulgar la realidad del terrorismo de ETA y sus consecuencias, reivindicar el papel de las víctimas del terrorismo y de la reacción de la sociedad civil.

El consejero ha señalado que el hecho de que la Comunidad de Madrid haya decidido incluir entre las competencias de su departamento a las víctimas marca la importancia y el compromiso que este Gobierno concede a su atención y protección, al mantenimiento de su memoria y a la preservación de su dignidad. “Las víctimas del terrorismo son el mayor testimonio de dignidad frente al terror y de coraje en defensa de la libertad, la democracia, la convivencia y el Estado de Derecho. Apoyarlas a ellas significa seguir trabajando en la derrota de ETA”, ha concluido López.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*