La nueva tendencia del mercado a usar escritorios virtuales en la nube (VDI)

Las empresas apuestan por la implantación de esta solución al ofrecer más movilidad y seguridad a sus trabajadores a la hora de acceder a la información de su ordenador desde cualquier lugar

La forma de trabajar ha cambiado en los últimos años y, hoy en día, la movilidad y la flexibilidad forman parte del día a día de prácticamente cualquier trabajador. Por ello, los empleados no pueden depender en exclusiva de un ordenador físico en la oficina, ya que en cualquier momento y lugar pueden tener la necesidad de acceder a información de su ordenador.

Para solventar este problema existen los denominados escritorios virtuales en la nube, una solución tecnológica que permite a cualquier trabajador utilizar su escritorio de trabajo personal desde cualquier ordenador como si estuviera físicamente en su mesa de la oficina. Para hacer esto posible, los escritorios están almacenados en un servidor o infraestructura en la nube, lo que hace que no dependan de un ordenador físico de la empresa.

La implantación de estos escritorios virtuales en la nube está en alza gracias a los beneficios que ofrece tanto a los trabajadores como a las empresas. En concreto, esta solución tecnológica convierte a las empresas en compañías más flexibles y les permite ahorrar dinero garantizando la seguridad de sus archivos.

Entre las empresas referentes en la implantación de estos servicios de escritorio virtual destaca la compañía ARSYS y partner de referencia en España GRUPO LINKA, la primera empresa española con más de 15 años de experiencia en temas cloud. Con proveedores tecnológicos como ARSYS y GRUPO LINKA las empresas logran implementar la última tecnología de una forma sencilla y siempre adaptándose a las necesidades de cada empresa específica.

Y es que la implementación de escritorios virtuales no tiene que ser completamente total. En concreto, hay casos en los que determinada información de la empresa no puede ser subida a la nube por diferentes motivos, por lo que en estos casos se puede adoptar un sistema mixto en el que se combinan ordenadores locales y otros en la nube para que los trabajadores sí tengan acceso a una determinada  información desde cualquier lugar y através de cualquier dispositivo por medio de la introducción de un nombre de usuario y una contraseña.

La importancia de la seguridad informática

A la hora de implementar este tipo de tecnología en las empresas es importante ser conscientes de la importancia que tiene la seguridad para que toda la transición hacia un modelo de trabajo en la nube se haga sin riesgos. En este sentido, GRUPO LINKA, partner de ARSYS en España, es especialista en consultoría, migración y configuración desde entornos locales a entornos cloud o mixtos y ofrece toda la tecnología para minimizar los riesgos.

Para ofrecer esta seguridad a todo este entorno destacan los firewalls de la marca FORTINET, que hace que las compañías minimicen los riesgos de sufrir un ataque. Entre las opciones de seguridad que existen destaca, por ejemplo, los firewalls Fortinet Fortigate en pago por uso que ofrecen la máxima protección sin tener que pagar una licencia anual, ya que se abona mes a mes, lo que ofrece una mayor seguridad al actualizarse frente a las nuevas amenazas que surgen en el mundo tecnológico. Además, esta solución de pago por mes es también recomendable porque tiene un coste inicial inferior al que supondría pagar por una licencia.

En los últimos años, las empresas están implementando procesos de digitalización, llevando parte de su información y know how a la nube. Un paso importante para garantizar la productividad y eficiencia de las compañías pero que en ningún momento, como hemos visto antes, debe dejar de lado la seguridad.

Por ello, antes de empezar estos procesos de transformación digital y a lo largo de toda la vida de una empresa es importante contar con una empresa de consultoría en seguridad informática que haga un diagnóstico de la situación en la que nos encontramos y que nos ofrezca todas las soluciones posibles para evitar ser atacados y perder información relevante.

GRUPO LINKA ofrece este servicio de consultoría en seguridad informática, algo imprescindible en un entorno donde se estima que el 70% de las empresas ha sufrido un ciberataque en los últimos dos años, muchas de ellas sin saberlo. Por ello, invertir en seguridad y ciberseguridad es esencial hoy en día para las empresas, siendo siempre proactivos y buscando siempre la prevención en los ataques.

Para conseguirlo es clave que las empresas cuenten con un correcto mantenimiento informático de empresas en Madrid, ya que esta labor es la que va a evitar posibles ciberataques, al tiempo que va a permitir un mejor funcionamiento de todo el apartado informático al estar siempre actualizado y funcionando correctamente. Este mantenimiento puede ser tanto de forma presencial como de forma remota.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*