Las Rozas acoge la exposición fotográfica “Mírame, soy visible”

La muestra forma parte de la campaña municipal de concienciación en casos de Violencia de Género en mujeres mayores de 60 años

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Familia y Servicios Sociales y en colaboración con la Fundación Luz Casanova, ha puesto en marcha una campaña de concienciación en la detección y atención de casos de Violencia de Género en mujeres mayores de 60 años, colectivo que sufre una de las realidades de esta lacra más invisibilizada.

En el marco de esta campaña, ayer el concejal de Familia y Servicios Sociales, Jose Luis San Higinio, inauguró la exposición fotográfica itinerante “Míramé, soy visible”, una muestra que pretende dar visibilidad a la incidencia de la Violencia de Género ejercida sobre mujeres mayores, la magnitud del problema y sus características específicas, así como dignificar a sus víctimas.

La exposición consta de dos apartados, el primero de ellos se compone de fotografías a color de rostros de mujeres ocultos tas ventanas que los visitantes tendrá que abrir, poniendo de manifiesto la invisibilidad de su situación. La segunda parte incluye fotografías en blanco y negro de mujeres que reflejan su cotidianidad y las barreras a las que se enfrentan en su día a día. La exposición “Mírame, soy visible” se podrá visitar hasta el 15 de octubre en el centro municipal El Abajón, en horario de 9 a 20 horas.

Además, el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Las Rozas ha organizado unas jornadas dirigidas a profesionales que atienden a las mujeres mayores que han vivido o viven estas situaciones de violencia, tanto del ámbito educativo, psicosocial, sanitario como judicial o policial, con el fin de poder ofrecerles alternativas realistas a la problemática que sufren. Dichas jornadas se celebrarán los días 4 y 11 de octubre, de 10 a 14 horas. Además, mañana jueves de 10 a 12 horas tendrá lugar una Mesa Redonda que abordará este tema en el centro de mayores El Baile.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*