Las Rozas celebró un acto conmemorativo por el Día del Cáncer de Mama

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, participó en el acto conmemorativo por el Día del Cáncer de Mama celebrado en la plaza Mayor de Las Rozas el pasado viernes 18 de octubre. Un acto al que asistió la presidenta Asociación Contra El Cáncer de Mama de Las Rozas, Mercedes Muro, el concejal de Familia y Servicios Sociales, José Luis San Higinio, así como varios concejales del equipo de Gobierno y representantes del resto de grupos del Pleno municipal.

La lectura del manifiesto contra el Cáncer de Mama corrió a cargo de María Rosa Carrillo, responsable de SAMER, y estuvo ambientada con varias piezas musicales a cargo del Cuarteto de Cuerda de alumnos de la Escuela Municipal de Música.

El Cáncer de Mama afectará a una de cada ocho mujeres a lo largo de su vida, siendo hoy en día el tumor más frecuente en las mujeres occidentales, y del que sólo en España se diagnosticarán alrededor de 33.000 nuevos casos este año. Entre otras acciones, el Ayuntamiento ha participado en iniciativas como el Pink Patch Project, rotulando los coches de la Policía Local en rosa, y con la utilización del rosa para distintivos policiales y del SAMER con el objetivo de dar visibilidad a la enfermedad y recaudar fondos, o con la participación de la AECC de Las Rozas en diferentes actividades.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*