Los hosteleros ya se pueden inscribir para participar en la nueva edición de “Pozuelo de Tapas”

Se celebrará en noviembre y se entregarán premios en metálico que van entre los 500 y 1.000 euros y por primera vez, se entregará premio por categorías: restaurante y la de bar/cafetería

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón en una pasada edición del concurso

Los hosteleros de la ciudad ya se pueden inscribir para participar en la nueva edición de “Pozuelo de Tapas” que está organizando el Ayuntamiento y que se celebrará del 22 de noviembre al 1 de diciembre. El periodo de inscripción estará abierto hasta el 21 de octubre y se puede realizar a través de la sede electrónica, o en su caso, en las Oficinas de Atención al Ciudadano.

Durante los días de celebración, los bares, restaurantes, cafeterías y hoteles inscritos elaborarán una tapa de degustación, que junto a una consumición, ofrecerán por 3 euros. Así, podrán participar con tapa y bebida (como cerveza, vino o refresco)  y en el caso de tapa dulce,  té, café o derivados.

Con esta elaboración concursarán por ser el establecimiento con “la mejor tapa”, que será valorada por un jurado que tendrá en cuenta criterios como el sabor, los ingredientes o la presentación, entre otros. Los premiados obtendrán un diploma de reconocimiento así como premios en metálico de entre los 500 y 1.000 euros, que otorgará Madrileña Red de Gas. Así, habrá premio para la mejor tapa, la más innovadora y la tradicional y además, por primera vez, se entregará el premio a la mejor tapa por categorías: la de restaurante y la de bares/cafeterías. En esta edición y, también como novedad, se realizarán videos de cómo se prepara la tapa de los cinco restaurantes ganadores en la última edición y de otros 15, por sorteo.

“Pozuelo de Tapas”, que se ha convertido en un tradicional punto de encuentro para los amantes de la gastronomía, tiene como objetivo apoyar al sector hostelero y dar a conocer la variada oferta culinaria del municipio.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*