Los mejores estudiantes de Pozuelo reciben menciones a la Excelencia y Mérito académico

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha celebrado el acto de Reconocimiento al Mérito y la Excelencia Académica para distinguir  a los mejores alumnos del curso pasado de 6º de Primaria y 4º de la ESO de los diferentes colegios e institutos de la ciudad y a los alumnos que cursan el equivalente a estos cursos en el centro de Educación Especial Gil Gayarre. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha presidido esta ceremonia que se ha celebrado en el MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón y en la que se ha distinguido a 78 alumnos de 25 centros educativos de la ciudad.

Durante su intervención, Pérez Quislant,  ha señalado que “hoy es un día grande para la Educación con mayúsculas”  porque “reconocemos públicamente el Mérito y la Excelencia Académica de quienes habéis brillado por vuestro expediente académico o por vuestra actitud en el estudio y, como alcaldesa, me siento orgullosa y es para mí un honor compartir este momento tan especial con vosotros”, ha asegurado.

La primer edil, que ha indicado que Pozuelo de Alarcón es una de las ciudades con una de las tasas más altas de escolaridad y de número de centros de la región, ha felicitado a los estudiantes por estos éxitos y ha destacado que “sois el mejor ejemplo de que el esfuerzo y la dedicación, siempre, tienen su recompensa”. La alcaldesa, también ha tenido palabras de reconocimiento para quienes han apoyado a estos jóvenes en su día a día: familias, profesores, compañeros y amigos.

La alcaldesa les ha animado a afrontar el futuro con ilusión y con ganas porque “necesitamos gente comprometida y responsable como vosotros, con alegría, que aporte su conocimiento y experiencia para seguir mejorando. Siempre, desde el respeto al que piensa o es diferente. Vosotros sois nuestra esperanza. Hoy más que nunca”, ha concluido.

Durante la ceremonia se han entregado 38 Menciones a la Excelencia otorgadas a los alumnos que destacaron el pasado curso por su brillante expediente académico y otras 40 Menciones al Mérito a aquellos que, a propuesta del centro, tuvieron una actitud de sobresaliente en dedicación, esfuerzo e interés por el estudio, independientemente de la nota obtenida. Tras la entrega, las tres alumnas “Premios de Excelencia de la Escuela Municipal de Música y Danza”, han puesto el  broche de oro a esta tarde con sus actuaciones de  ballet, piano y violín.

Con la celebración de este acto, al que también ha acudido la concejal de Educación, Eva Cabello, el Director de Área Territorial Madrid Oeste, José Macías, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón pone de manifiesto su compromiso por fomentar y reconocer la excelencia, el mérito, el esfuerzo y el talento de los mejores estudiantes.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*