Los Rebujitos, Seguridad Social y El Pulpo pondrán música al último fin de semana de las Fiestas de San Miguel

Actuarán gratuitamente en la carpa municipal del Recinto Ferial que estará abierto hasta el próximo domingo

El Pulpo

El último fin de semana de las Fiestas de San Miguel llega con muchas y variadas propuestas para todos los vecinos y visitantes. En el apartado musical, la Carpa del Recinto Ferial se convierte en el escenario para dos conciertos gratuitos: hoy viernes, Los Rebujitos actuarán a partir de las 22:30 horas, y a la misma hora, el sábado 5 de octubre, la cita será con el grupo Seguridad Social y El Pulpo.

En estos últimos días de las fiestas el programa viene marcado por actividades como los almuerzos y juegos populares organizados por las peñas, pasacalles, humor y orquestas en la plaza Mayor o la discoteca móvil en el Recinto Ferial a partir de las 23:30 horas. Las fiestas de San Miguel 2019 llegarán a su fin con el tradicional Pobre de mí y los fuegos artificiales el domingo por la noche.

Los festejos taurinos comenzarán este viernes, día en el que se celebrará el primero de los tres encierros previstos, que comenzará a las 10:30 horas, y un concurso de recortes a las seis de la tarde. El sábado se ha programado una corrida con toros de Los Eulogios para los diestros Daniel Luque, Rubén Pinar y Joaquín Galdós, y el domingo 6 de octubre, a la misma hora, se celebrará una corrida con reses de la ganadería de José Vázquez para Román, José Garrido y Ginés Martín.

Homenaje a Joaquín Rodrigo en la agenda cultural

El próximo sábado, a las 20 horas, la concejalía de Cultura ha programado un concierto especial para homenajear a la figura de Joaquín Rodrigo. Dirigida por José Antonio Montaño, la Orquesta Clásica Santa Cecilia y el guitarrista Rafael Aguirre interpretarán las obras del maestro Rodrigo en el Auditorio que lleva su nombre.

La agenda cultural ofrece además un espectáculo teatral para disfrutar en familia. “Frankestein, no soy un monstruo” es una versión libre de la obra de Mary Shelley que se podrá ver en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva el sábado 5 de octubre a las 18 horas.

Además, El coro de la región de Uppsala viene a Las Rozas en un intercambio musical para interpretar canciones tradicionales del folclore tradicional español y sueco. La cita es en la parroquia de Santa María de la Merced, el sábado a partir de las 19:30 horas, y la entrada es libre hasta completar aforo.

Otra actividad, en este caso al aire libre, será una nueva ruta guiada por el entorno de La Marazuela. En ella, los participantes podrán conocer las fortificaciones que aún se conservan de la Guerra Civil. La salida, prevista para el domingo las 10:30 horas, durará unas tres horas. Su precio es de 5 euros para adultos y gratis para menores acompañados.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*