Los talleres y actividades de los centros municipales de mayores de Pozuelo arrancan con más de 2.800 plazas cubiertas

Visita de la alcaldesa al Centro de Mayores Padre Vallet (imagen de archivo)

Los talleres y actividades de los centros municipales de mayores de Pozuelo de Alarcón arrancan con más de 2.800 plazas cubiertas. Este programa municipal, que se imparte de octubre a junio en los centros de Padre Vallet, Prados de Torrejón y Volturno, incluye casi medio centenar de propuestas que van desde el yoga, pilates o taichí hasta las clases de idiomas, informática, teatro, manualidades o baile, entre otros.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, se ha acercado ayer hasta el centro de Padre Vallet para interesarse por el comienzo de este nuevo curso y charlar con los participantes y profesores.

Durante la visita, en la que ha estado acompañada por la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Mónica García Molina, Pérez Quislant ha destacado que este programa de talleres responde a las “políticas de envejecimiento activo y saludable” que promueve el Ayuntamiento y ha recordado otros servicios y recursos municipales dirigidos a estas personas como el de la teleasistencia o la ayuda a domicilio, entre otros.

“Todo para recompensarles, de algún modo, por el gran legado aportado, pero también para que se sientan plenamente integrados y sigan contribuyendo, como ya hicieran en el pasado a través de los valores del esfuerzo y el sacrificio, como motor social para hacer de Pozuelo un municipio comprometido y con calidad de vida”, ha concluido.

La visita de ayer coincide también con la celebración de la “Semana para los Mayores” de Pozuelo que el Ayuntamiento ha organizado para conmemorar el Día Internacional de las Personas Mayores (1 de octubre). Durante estos días, los mayores de Pozuelo están disfrutando de un amplio programa especial en el que han tenido cabida, conferencias, representaciones teatrales o tertulias musicales. Esta programación concluirá mañana miércoles 9 con la presentación del ciclo Grandes Personajes de la Historia, Isabel y Fernando: De la Edad Media al Estado Moderno, que ofrecerá el ponente Tomás Aranda a las 18.30 horas en la sala Educarte, y que tratará sobre la Infancia y juventud de los dos príncipes.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*