Luces en la M-50 al paso por Boadilla del Monte

M-50

En el Pleno de octubre de 2015, el Partido Socialista de Boadilla presentó una propuesta para que el Pleno municipal instara con carácter de urgencia al Gobierno presidido por Mariano Rajoy y a la Ministra de Fomento la iluminación de la M-50. Hoy es realidad. Esta propuesta decía textualmente:

“Durante varios años, el tramo de la M-50 que transcurre por nuestro término Municipal no se iluminaba por las noches, exceptuando la rotonda de acceso que se enciende con farolas y con cargo a la factura eléctrica del ayuntamiento. 

Siendo esto una solución parcial, que no soluciona totalmente el problema, también es cierto que estamos pagando los vecinos una electricidad que debería pagar la empresa privada adjudicataria del tramo de la M-50. Al ser un tramo de la M-50 un distribuidor de diversas vías, con una velocidad alta permitida en dichos tramos por constituir la salida de una vía rápida, el hecho de no estar iluminada por la noche, como fue diseñada en su momento, aumenta exponencialmente, según los expertos, su peligrosidad e incrementa la posibilidad de accidentes”. 

Según manifiesta el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alfonso Castillo, “hemos tenido que esperar cuatro años desde aquella aprobación, para que sea el Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez y el Ministerio de Fomento, el que comience a iluminar la M-50 a su paso por nuestro municipio”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*