Metro Ligero y la Fundación ONCE presentan en Boadilla un convoy con imágenes de perros guía para concienciar sobre su acceso al transporte

El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, ha asistido a la presentación de un convoy de Metro Ligero Oeste (MLO) rotulado con imágenes de las distintas etapas que atraviesa un perro guía desde que, siendo cachorro,  está con una familia hasta que se convierte en los ojos de una persona ciega. La iniciativa forma parte de una campaña de concienciación de la Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG) y Metro Ligero Oeste sobre los derechos de los usuarios ciegos para acceder con normalidad acompañados por su perro a todos los lugares y servicios públicos. También servirá para que los ciudadanos sepan cómo puede colaborar para adoptar y educar un cachorro de futuro perro guía.

Al acto han asistido también los consejeros de Transportes, Ángel Garrido, y de Políticas Sociales, Alberto Reyero; el presidente de la FOPG, Andrés Ramos y el director general de MLO, Pablo Escoda,  además de perros guía junto a sus usuarios ciegos, adiestradores  y familias que los acogen para entrenarlos.

Las instalaciones de la Fundación ONCE Perro Guía están ubicadas en Boadilla desde hace casi  30 años y en este tiempo la Fundación  ha entregado más de 3.000 perros guía a unos 1.900 usuarios distintos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*