Rechazada la propuesta de mejorar el acceso a la vivienda de alquiler defendida por Unidas por Las Rozas en el pleno

Patricia García Cruz aportó medidas en vivienda de alquiler debido a la inacción del Gobierno de De la Uz

Patricia García Cruz

El grupo municipal del PP, partido en el gobierno local de Las Rozas, se opuso a las medidas propuestas por Unidas por Las Rozas para mejorar el acceso a la vivienda de alquiler, uno de los principales problemas que padece el municipio y que precisa de políticas por parte de las administraciones.

“En vivienda el PP sólo sabe abrir la puerta a fondos buitre”

La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, llevó a debate y votación una moción con propuestas para hacer frente a los elevados precios del alquiler. La iniciativa fue rechazada a pesar de admitir la concejala su votación por puntos. En este sentido, García Cruz afirmó, dirigiéndose al PP, que “no nos sorprende su voto en contra. Al PP en políticas de vivienda sólo se les conoce haber metido a Las Rozas en el nefasto Plan de  Vivienda de la entonces Presidenta de la  Comunidad, Esperanza Aguirre. Que consistió en abrir las puertas a la empresa privada y a los fondos buitre como sucedió en El Montecillo”.

En su intervención, García Cruz puso de manifiesto que Las Rozas es uno de los municipios más afectados por la burbuja del alquiler con una subida del 18,7% interanual. “Los precios son inasumibles para muchos habitantes”. Reprochó al gobierno local que “la vivienda haya sido la  gran ausente de la agenda de prioridades a pesar de las necesidades existentes”.

Actualmente, aseveró, “el ayuntamiento roceño tiene en propiedad la pírrica cifra de 29 viviendas municipales, la mayoría de los años 90, y cuatro de ellas están vacías desde hace tiempo, sin que se atisbe interés en ponerlas en uso”. Criticó que transcurridos casi seis meses del inicio de la legislatura “este equipo de gobierno no haya anunciado ninguna medida en materia de vivienda”.

Explicó las medidas trasladadas por Unidas por Las Rozas para avanzar en la garantía de un derecho constitucional: el derecho a una vivienda. El desarrollo de un Parque Público de Vivienda retomando la promoción prevista en la pasada legislatura en la parcela 3D de El Montecillo. Un Programa anual de ayudas al alquiler en función de baremo que prioricen a los colectivos más vulnerables y jóvenes. Promoción de ayudas a la rehabilitación, la adjudicación de las viviendas municipales vacías o la movilización de viviendas vacías.

Describió el indignante panorama del municipio en materia de vivienda debido a las nulas políticas del PP, “No tenemos un parque de vivienda público; no tenemos ningún programa de ayudas a la vivienda, ni para alquiler ni para rehabilitación. Hay una lista de demandantes de vivienda en la EMGV con muchas personas apuntadas a las que no van a dar respuesta. No hay vivienda para emergencia social”. En conclusión, resumió, “no hay nada de este gobierno para vivienda”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*