Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, nominado en tres categorías de los World Luxury Hotel Awards 2019

El emblemático hotel grancanario ha recibido tres nominaciones en los prestigiosos premios al lujo internacional

A pocos meses de su reapertura, el histórico Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, continúa siendo reconocido como uno de los líderes del sector turístico mundial, posición que se afianza gracias a prestigiosas nominaciones como las que ha recibido en el mes de junio por parte del comité organizador de los World Luxury Hotel Awards en las categorías de Luxury Cultural Hotel, Luxury Heritage Hotel y Luxury Historical Hotel.

 

El hotel Santa Catalina se inauguró en 1890 y ha formado desde entonces parte de una larga tradición turística en la capital grancanaria, y bajo la gestión de Barceló Hotel Group, el establecimiento está llamado a convertirse una vez más en un ejemplo de elegancia clásica y lujo, gracias a la conservación y rehabilitación tanto de sus instalaciones y espacios históricos como de las numerosas obras de arte que albergan sus muros, la mayoría de las cuales pertenecen al legado del artista canario Néstor Martín-Fernández de la Torre. Además de ser el hotel en funcionamiento más antiguo de Canarias, Santa Catalina es también uno de los ejemplos más significativos del movimiento regionalista de la arquitectura de la ciudad del siglo XX, gracias a la materialización de la visión de su arquitecto Miguel Martín-Fernández de la Torre. Todos estos motivos le han merecido al emblemático hotel tres nominaciones en los prestigiosos World Luxury Hotel Awards, en categorías que destacan la historia, el valor cultural y la tradición de los hoteles dentro del destino.

 

Historia escrita por estrellas

 

Desde su inicio de operaciones, y durante sus distintas etapas, el hotel Santa Catalina ha sido el lugar elegido por un largo listado de huéspedes ilustres, entre los que destacan miembros de la realeza como: el Príncipe Rainiero de Mónaco, el Príncipe Carlos de Inglaterra, los Duques de Windsor y los propios Reyes de España. En el ámbito de la música también fueron muchos los famosos que se alojaron en el icónico hotel: Plácido Domingo, Montserrat Caballé, José Carreras y el pianista Camille Saint-Saëns, por mencionar algunos. Pero quienes nunca faltaron en las habitaciones de este lujoso 5 estrellas fueron icónicos personajes del cine de la talla de Ava Gardner, Gregory Peck, Pier Angeli, Faye Dunaway, Sophia Loren, Raquel Welch o el director John Huston (El Halcón Maltés).

 

Excelencia canaria reconocida en todo el mundo

 

Desde que se anunciara su próxima reapertura, el hotel ya ha obtenido varios reconocimientos en el sector turístico y hotelero. Uno de ellos en los premios Re Think Hotel, donde fue elegido como uno de los diez mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera, un ejemplo de conservación y protección del medioambiente en Gran Canaria así como de recuperación del proyecto original. Por otro lado, la expectativa que se ha generado alrededor de la ambiciosa renovación, llevó al hotel a obtener también una prestigiosa nominación en los Oscar del Turismo, los premios World Travel Awards 2019, como Mejor Hotel de España.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*