Silingo y Capagnolo, jugadores del World Pádel Tour, hacen vibrar a los participantes del Torneo Express del Circuito de Pádel Estrella Damm

• Luis Ortega con Pablo Acevedo y Lorena Alonso junto a Marta Talaván se suben a lo alto de podio

El Circuito de Pádel Estrella Damm ha vuelto a las pistas de Comunidad de Madrid tras el descanso vacacional. Ha sido en el Club Deportivo Somontes. Más de 300 jugadores se han dado cita en la prueba federada disputada del 22 al 29 de septiembre. Las pistas de este club han albergado tres categorías masculinas y dos femeninas.

Por el cuadro masculino, los que se subieron a lo más alto del podio de la primera categoría fueron Luis Ortega y Pablo Acevedo que dejaron en su camino a la final a las parejas Héctor Olmeda-Álvaro Albuixech, Daniel de Castro-Miguel González y Víctor Sánchez Vera-Nicolás Suescun.

En el partido final debían enfrentarse a Jaime Muñoz Enrile y a Patricio Nauel, que habían derrotado a Raúl Díaz y Jacobo Blanco en cuartos. Pero el encuentro no llegó a producirse por incomparecencia de estos últimos.

Dos jugadores desconocidos en el Circuito sacaron más de un elogio entre los asistentes a las finales. Estos dos jugadores fueron Víctor Van Ruissen y Douglas Rutgersson, holandés y danés respectivamente, y que van a aprovechar su estancia en la capital para participar en torneos federados.

En la modalidad femenina, Lorena Alonso y Marta Talaván se llevaron la primera categoría en una final contra Alicia Berl y Ainhoa Rico. El 6/2 del primer set presagiaba una rápida victoria de Alonso y Talaván, pero Berl y Rico no estaban dispuestas a caer sin luchar. El segundo set tuvo que llegar al 7/6 para que finalizase el partido.

La segunda categoría volvió a contar con una cara amiga del Circuito que se había mantenido largo tiempo alejada de la competición federada. Se trata de Esther Lasheras que, junto a Carmen Castillo, logró imponerse a Lorena Nicolás y Marta Pemán por un disputado 6/2 4/6 6/3.

Silingo y Capagnolo hacen vibrar a los participantes del Torneo Express

El Club Deportivo Somontes solo ha sido testigo del torneo express celebrado el domingo 29 ya que los dos primeros tuvieron que suspenderse por causa de la lluvia. Quizás este ha sido el motivo de que el torneo tuviese lleno total, incluso 50 parejas quedaron en lista de espera.

Los participantes en este torneo disfrutaron de la presencia de dos grandes del pádel mundial, Agustín Gómez Silingo, habitual de los clinics del Circuito de Pádel Estrella Damm, y de Lucas de Oliveira Campagnolo, que visitaba el Circuito por primera vez. “He disfrutado enormemente con el gran ambiente que se respira y la cercanía con los participantes”, dijo el jugador brasileño a la finalización del clinic que impartió de la mano de Silingo. Estos dos profesionales hicieron vibrar a los presentes en el torneo no solo por su maestría, sino por su simpatía.

Los torneos express suspendidos se celebrarán los días 4 y 5 de octubre en el mismo club y la inscripción ya está abierta en la página web del Circuito.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*