U-tad presenta en Madrid Games Week los videojuegos semifinalistas de los próximos premios PlayStation Talents

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, estará presente un año más en Madrid Games Week, la gran feria de la industria del videojuego, donde presentaremos los proyectos desarrollados por los alumnos de los másteres en videojuegos del presente curso académico y que además acaban de ser seleccionados como semifinalistas a los premios PlayStation de este año.

Se trata de los proyectos ‘A Rising Bond’ de inBreak Studios, ‘Blackstorm’ de Lost Criteria Studios y ‘Tiki Adventures’ de Golden Coconut Studios desarrollados por los alumnos de este curso académico de los Másteres en ‘Programación de Videojuegos’, ‘Arte y Diseño Visual de Videojuegos’ y ‘Game Design’ de U-tad. Además, los visitantes que pasen por el stand B07 del pabellón 12, podrán jugar a Deathroned, proyecto finalista el año pasado, Disembodied, ganador de un PlayStation Award en 2017, y Carrot Quest, de los alumnos del Grado de Diseño de Productos Interactivos (videojuegos) del Centro Universitario.

A Rising Bond’ es un juego de aventura y sigilo en tercera persona donde controlamos a un chico llamado Alex. El protagonista se encontrará con una niña que acaba de perder a su madre en la guerra, y deberá establecer un vínculo muy especial que les permita a ambos salir de allí con vida. Con la guerra como telón de fondo, InBreak Studios quiere explorar la relación entre ambos personajes.

‘Blackstorm’ se trata de un battle royale de piratas espaciales en el que equipos de tres jugadores compiten para que su barco sea el único que queda en pie al final de la partida. En la feria podrán jugar 6 jugadores simultáneamente en el primer título multijugador online hasta la fecha salido de las aulas de U-tad.

‘Tiki Adventures’ es un party game para cuatro jugadores en el que se combinan los combates y la resolución de puzles. Los tikis son unos seres diminutos de la cultura oceánica que disfrutan de la vida con placeres sencillos, encendiendo hogueras en la playa, organizando fiestas y bebiendo agua de coco. Pero esta tranquilidad se ve rota cuando el cangrejo Virgus roba el coco dorado…

Todos los que acudan al stand de U-tad y prueben alguno de los tres semifinalistas, entrarán en el sorteo de una consola a elegir por el ganador. Y si además, el ganador ha jugado a los otros juegos presentes en el stand, podrá elegir junto con la consola el juego que desee.

En U-tad se imparte un Grado Oficial en ‘Diseño de Productos Interactivos, un Grado en Animación con mención en Arte para Videojuegos, un Grado en Ingeniería del Software con mención de Programación de videojuegos’ y tres másteres de especialización en ‘Programación de Videojuegos’, ‘Arte y Diseño Visual de Videojuegos’ y ‘Game Design’.

U-tad es conocida como “la Universidad de los Videojuegos” y por el llamado “método U-tad”, una visión profesional de la formación en desarrollo de videojuegos que se basa en aplicar al aprendizaje los procesos habituales de producción de cualquier estudio AAA. Actualmente tenemos a alumnos trabajando en empresas como King, Ubisoft, Tequila Works, Electronic Arts, Rockstar y Mercury Steam, entre otras

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*