Una nueva fase de la Operación Asfalto en Pozuelo mejorará casi 44.000 m2 de superficie

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón pondrá en marcha una nueva fase de la Operación Asfalto con la que se mejorarán cerca de 44.000 m2 en diferentes calles de la ciudad. La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el proyecto de obras Plan Asfalto Pozuelo, Derivado nº 2 del Acuerdo Marco 2018-2019, en el que se incluye la mejora y pavimentación de 26 calles de Pozuelo. Para esta nueva fase el Ayuntamiento tiene previsto invertir 485.000 euros. 

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha insistido en la importancia de estos trabajos “para que mejore la movilidad y la seguridad vial en nuestras calles” y ha recordado que esta nueva fase “se sumará a las anteriores en las que ya hemos renovado el pavimento en más de doscientas calles”. 

Esta nueva fase, que contará con un plazo de ejecución de 4 meses desde el inicio de obras, llegará en concreto a las calles: Almendro del Paular, Camino de Valdenigrales, Avenida Carlos III, Cerro de la Brutera, Cerro de los Perdigones, Ciampino, Clavel, Constantino Rodríguez, Doctor Marañón, Doctor Velázquez, y García y Álvarez.

Las calles: Infante Alfonso de Borbón, Jiménez Rodríguez, Madroño del Paular, Avenida Majadahonda, María Benítez, Mediodía, Mingo y Velasco, Muñoz Barrios, Nuestra Señora de la Merced, Paseo de la Concepción, Prado del Rey, San Jaime, Solaire, Valdemoro y Valdeolmos, también se incluyen en este plan de asfaltado. 

Los trabajos consistirán en el pavimentado y mejora de estas vías en las que, además, se realizarán reparaciones necesarias y puntuales como baches, fisuras o arreglo de aceras, entre otros. Asimismo, se retirarán los reductores de velocidad de caucho y se sustituirán con lomos de asno o pasos de peatones sobre elevados.

Mantenimiento del alumbrado público e iluminación decorativa

La Junta de Gobierno Local también ha adjudicado en su sesión de hoy el contrato de servicio de mantenimiento integral del alumbrado público y de iluminación decorativa de calles durante la celebración de las fiestas patronales y en Navidad, para lo que el Ayuntamiento destinará más de 710.000 euros. Con este contrato, que tiene una duración de dos años, el objetivo es garantizar el normal funcionamiento de las instalaciones de alumbrado público municipales y dotar al municipio de iluminación decorativa y ornamental con motivo de las fiestas locales y navideñas. 



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*