Unidas por Las Rozas presenta una moción con alternativas a la “Burbuja de precios del alquiler” de vivienda en el municipio

Patricia García llevará a pleno medidas para que se desarrolle un Parque Público de Vivienda, se establezcan ayudas al alquiler, se incentiven ayudas a la rehabilitación y se cree un Observatorio Municipal de la Vivienda para contar con una radiografía del índice de precios

La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, ha presentado en el registro del ayuntamiento roceño una moción para hacer frente al avance de la “Burbuja de precios de vivienda en alquiler en el municipio”, mediante la apuesta por políticas públicas que garanticen el derecho a una vivienda digna en condiciones asumibles.

A De la Uz “no le quita el sueño el aumento interanual del precio del alquiler de un 18,7% en Las Rozas”

La moción de la concejala de Unidas por Las Rozas será debatida en la sesión plenaria del consistorio que tendrá lugar el jueves 17 de octubre. Las enormes dificultades que existen en Las Rozas para acceder a una vivienda en régimen de alquiler es una de las preocupaciones prioritarias de “nuestro grupo municipal, como demostramos en la pasada legislatura. Sin embargo, y a pesar de que los problemas en este tema van a peor, no está en las prioridades del gobierno local de De la Uz que se ha destacado por su pasividad y desidia, aun cuando desde la administración local existe margen de actuación”.

El ayuntamiento roceño vive una “situación preocupante con un aumento interanual del precio del alquiler de un 18,7%. Algo que no le quita el sueño al equipo de gobierno de Las Rozas”.

Patricia García Cruz reprocha al gobierno local “su indiferencia y su falta de iniciativa en materia de vivienda”, razón por la que trasladará un conjunto de alternativas “que deberían ser perfectamente asumibles si existe voluntad política de contribuir a mejorar la accesibilidad a la vivienda y garantizar un derecho constitucional. De lo contrario, tendremos que pensar que el PP está cómodo y de acuerdo con un marco caótico de precios abusivos y en alza constante. Es una irresponsabilidad total dejar la vivienda únicamente en manos privadas y hacer dejación de políticas públicas”.

Medidas que propone Unidas por Las Rozas

La portavoz del grupo municipal demandará el desarrollo de un Parque Público de Vivienda, retomando la promoción de la parcela 3D de El Montecillo. Pedirá que se recupere el programa de ayudas al alquiler y que se establezca anualmente bajo una baremación con criterios objetivos que priorice a colectivos vulnerables y a jóvenes.

En el paquete de medidas se incluye la necesidad de incentivar ayudas a la rehabilitación, movilizar el parque de viviendas vacías mediante un programa de intermediación con arrendadores, que se adjudiquen las viviendas municipales vacías, exista un compromiso de puesta a disposición de suelo público para vivienda protegida y se proceda a la creación de un Observatorio Municipal de la Vivienda para tener una  radiografía exacta del mercado del índice de precios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*