Volviendo a Neverland: todas las claves de las acusaciones contra Michael Jackson

Por Pablo Rodríguez Lago

Pablo Rodríguez Lago

Michael Jackson ha sido el artista total. El artista definitivo. Sin duda fue uno de los mejores cantantes de su tiempo, un bailarín y compositor talentoso, y con una imagen potente en todos los sentidos. Pero su amplísimo legado musical se ha visto empañado con frecuencia por el eco sombrío de los escándalos relacionados con su persona. Michael fue y sigue siendo una de las estrellas más famosas del planeta y alguien cuyo arte y labores humanitarias han conmovido a millones. Pero también ha sido siempre objeto de suspicacias, leyendas urbanas y acusaciones nunca demostradas por ningún tribunal que, sin embargo, han enturbiado su imagen y han puesto en entredicho su recuerdo para parte de la opinión pública.

Esta percepción de Michael Jackson como persona que ha traspasado los límites de la ley se ha visto reforzada recientemente con un documental que ha dividido a la audiencia: por un lado están los que creen que todo lo narrado en Leaving Neverland es cierto y, por otro, están los que se basan en la biografía de los acusadores para presentar dudas sobre la veracidad de sus testimonios.

Tras el estreno de la película, un vigués de 33 años, Pablo Rodríguez Lago, conocedor de los asuntos relacionados con el Rey del Pop y, más en profundidad, del historial de acusaciones en su contra, decidió grabar una serie de vídeos exponiendo las pruebas reales que confirmaban que este documental y los casos anteriores contra Jackson no habían sido más que fraudes muy bien estudiados. “Leaving Neverland: Todas las claves de este falso documental”, que así se llamó a la serie de vídeos creados por Pablo en los que se exponía el procedimiento llevado a cabo para crear la película de HBO así como las pruebas reales que se escondían tras las palabras de sus protagonistas, consiguió una gran aceptación por parte del público de YouTube, llegando a conseguir más de un millón de visualizaciones en pocos días.

Tras el éxito obtenido, la editorial malagueña Applehead Team contactó con él para emprender un proyecto más ambicioso: la creación de un libro que sirviese de guía para entender las acusaciones contra el artista del guante blanco. Así surgió Volviendo a Neverland, la primera obra escrita de Pablo Rodríguez Lago (más conocido como Fei) en la que se analizan documentos judiciales, testimonios, pruebas y toda clase de pistas relacionadas con estos asuntos que, desde 1993, fueron arruinando progresivamente la reputación y la salud de uno de los seres humanos más influyentes del siglo pasado. En sus más de 500 páginas se explica la confusión mediática perpetuada por los medios de comunicación en lo referente al acuerdo extrajudicial de 1993 entre Michael Jackson y un menor de 13 años, los motivos por los que el músico fue declarado no culpable en un proceso penal una década después, y las numerosas incongruencias presentes en las recientes acusaciones mostradas en el documental de Dan Reed.

Después de la lectura del libro cada uno es libre de sacar sus propias conclusiones, pero Pablo Rodríguez ofrece la oportunidad a todo el que la quiera aprovecharla de saber de dónde surge toda esta imagen tan negativa de Michael Jackson y por qué nunca fue condenado por la ley.

Según sus propias palabras: “Hay que analizar paso a paso cómo y por qué empezaron estas acusaciones. Ya que Michael Jackson está cumpliendo una condena social y sufriendo un juicio público, aunque fue declarado no culpable de todo lo que se le acusó formalmente cuando estaba en vida, nos preguntamos dónde está la justicia para aquellos que han demostrado su inocencia ante los tribunales. Es cuando menos extraño que ahora solo prestemos atención a las declaraciones de la parte acusadora y no queramos si quiera escuchar a la defensa, sentenciando así a una persona sin saber cuáles son los argumentos que tiene para exculparse. Hasta el día de hoy nadie ha aportado ni una sola prueba de que Michael Jackson cometiese acto delictivo alguno contra un menor y, por el contrario, hay muchos datos y testimonios, muchas evidencias que confirman justo lo opuesto, que fue inocente de unas acusaciones que siempre estuvieron motivadas por el dinero”.

Volviendo a Neverland: Todas las claves de las acusaciones contra Michael Jackson se encuentra disponible en librerías y tiendas especializadas, así como en diferentes plataformas como Amazon España, Casa del Libro, El Corte Inglés, Fnac y la propia página web de la editorial Applehead Team.

Sobre el autor

Pablo Rodríguez Lago (Vigo, 1985).
Más conocido como Fei, este Técnico Superior de Sonido dedica su tiempo a la grabación y composición musical, habiendo publicado dos álbumes de estudio y participando en programas de radio, televisión y actuaciones en vivo por toda la comunidad gallega durante los últimos diez años.

Tras el éxito obtenido en su canal de YouTube, FeikingNEWS, con el que obtuvo más de un millón de visualizaciones en pocos días con sus documentales relacionados con las acusaciones contra Michael Jackson, publica ahora su primera obra escrita en la que recopila toda esa información y presenta al público todas las claves para entender este caso.

Volviendo a Neverland es el fruto de meses de escritura y veinticinco años de investigación, vivencias, conversaciones y viajes relacionados con el Rey del Pop.


Volviendo a Neverland

Autor: Pablo Rodríguez Lago.
Prólogo: Toni Arias.
Epílogo: Marcos Cabotá.
Detalles del producto.
Género: Ensayo.
Tapa blanda: 510 páginas. Color / Blanco y negro.
Editor: Applehead Team Creaciones; (septiembre de 2019).
Idioma: Español.
ISBN-10: 8412064135
ISBN-13: 978-8412064131

 



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*