576 jugadores y jugadoras inician la tercera temporada de Laliga Genuine Santander

Más de 250 voluntarios y cientos de aficionados se dan cita este fin de semana en Tarragona para vivir la primera fase de la competición

Como ya es tradición desde hace tres años, el Nou Estadi de Tarragona se vistió de largo este viernes para acoger por todo lo alto el acto inaugural de la nueva temporada de LaLiga Genuine Santander, que contó con la presencia de todos los clubes participantes, instituciones locales, marcas asociadas, aficionados, familiares y amigos de los jugadores y jugadoras que participan en esta competición integradora y pionera en el mundo, puesta en marcha por LaLiga, a través de su Fundación, formada por equipos de personas con discapacidad intelectual.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Josep Maria Andreu, presidente del Club Gimnàstic de Tarragona, fueron los encargados de dar la bienvenida a los 576 jugadores y jugadoras convocados para la primera fase de la competición.

“Empezamos siendo 18 clubes y ahora hemos llegado a 36. Eso significa que la fuerza de LaLiga Genuine Santander es imparable. Estoy seguro de que vamos a seguir creciendo temporada tras temporada”, manifestó Javier Tebas. “Les deseo a los jugadores que pasen tres fantásticos días en Tarragona y sobre todo que defiendan con el máximo orgullo y deportividad el escudo de sus equipos”, dijo Josep Maria Andreu.

El momento más emocionante del acto fue la presentación de los 36 clubes, desfilando con la nueva identidad sonora de LaLiga, acompañados por cientos de aficionados. Los jugadores y jugadoras, entrenadores y miembros del cuerpo técnico, acompañados por más de 250 voluntarios y la mascota oficial de LaLiga Genuine Santander, KOMOYÓ, pudieron desfilar con orgullo e ilusión ante el clamor de los cientos de aficionados que les arropaban desde las gradas del Nou Estadi.

Tras la entrega de las placas de participación a los capitanes de los 36 equipos, finalizaba el acto de inauguración de esta tercera temporada de LaLiga Genuine Santander, que supone el pistoletazo de salida de la primera fase de la competición.

Durante el fin de semana, los 36 equipos disputarán sus tres primeros partidos de la competición, donde sumarán sus primeros puntos en la clasificación de FairPlay, que puntúa las acciones de deportividad y juego limpio de los jugadores y jugadoras, miembros del cuerpo técnico y afición. Además, los resultados de esta fase determinarán los dos grupos deportivos de la competición.

Los partidos comenzarán durante la mañana del sábado a las 10:00 horas en las instalaciones deportivas del Complex Esportiu Futbol Salou, finalizando su paso por Tarragona el domingo a las 13:00 horas. Posteriormente se celebrará el acto de entrega de medallas con todos los participantes, poniendo el broche final a un fin de semana repleto de fútbol y valores.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*