Arte, un espectáculo multimedia y cine en un intenso fin de semana cultural en Valdemorillo

La Sala Vulcano registró lleno en el primero de los actos programados por la Concejalía de Educación y Cultura durante el pasado fin de semana. Y es que decenas de vecinos, así como otros miembros de la Corporación Municipal, se acercaron a compartir con la Concejal delegada del área, Eva Ruiz, la inauguración, en la tarde del viernes 15 de noviembre, de la exposición que, con el título que bajo el nombre de su propio proyecto artístico, ‘Creando Sentido’, presenta “la elegancia y belleza de la obras firmadas por Diana Nieto”, tal como apuntó la propia edil Eva Ruiz.

emocionada, la artista agradeció las palabras de la concejal, así como el respaldo de cuantos han seguido su intenso proceso creativo y de búsqueda, “desde el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Cultura” hasta sus profesores en las distintas disciplinas artísticas, sus compañeras de la Asociación Entre Mis Manos, de la que es cofundadora, y demás colegas de arte y oficio.

En el libro de firmas correspondiente se fueron dejando así las impresiones de los numerosos asistentes que se dieron cita en este primer recorrido por la muestra que puede visitarse hasta el 9 de diciembre. En este sentido, cabe destacar también el sorteo a realizar a iniciativa de la propia Nieto, de modo que todo aquel que visite su exposición pueda elegir, en caso de resultar ganador o ganadora, y recibir el hada favorida de su instalación.

La música, la otra gran protagonista

El sábado 16 tampoco faltaron el aplauso y la expectación, en esta ocasión para seguir el espectáculo multimedia programado. Y así, pequeños y mayores tuvieron la oportunidad de disfrutar participando en esta tarde en la que ‘Un dragón en mi bañera’, propuesta con el sello de la Red de Teatro de la Comunidad de Madrid recaló sobre las tablas del Auditorio local. Una “deliciosa” historia de cuentos y canciones en la que nada era lo que parecía, con princesas que se defienden solas y dragones que pasan hambre y componen canciones, argumento y puesta en escena que encantó al público con el montaje interpretado por Pep Lopez y Pep Colell, y donde los instrumentos fueron también personajes principales

Completando tan intensa y variada agenda, la presencia nuevamente en esta Casa de Cultura de Nieves Martín, otrora directora de la EMMDEA, que se reencontró con este patio de butacas para regalar a los espectadores un brillante concierto de bandas sonoras de cine elevadas en las notas de su Orquesta de Pulso y Púa Diapasón. En reconocimiento a esta actuación y a la labor de Nieves y de los músicos integrantes de esta orquesta, la Concejal de Educación y Cultura, Eva Ruiz, hizo entrega de una grabado “como recuerdo de este emotivo reencuentro”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*