Cómo obtener ingresos extra para complementar la nómina

En los últimos años no son pocos los trabajadores que han visto reducidos sus ingresos como consecuencia de la crisis económica. Esto puede deberse a recortes salariales en sus empresas o por encontrarse en situación de desempleo. En cualquier caso cada vez son más los que optan por buscar vías extra de ingresos para poder vivir de manera más desahogada a nivel económico.

Es algo que toma especial relevancia para afrontar de mejor forma la posible crisis que se avecina y ya son muchas las personas que están recurriendo a soluciones como la reunificación de deudas para pagar menos en las mensualidades de sus préstamos. Pero si de verdad se desea incrementar los ingresos en el hogar, es necesario tener en cuenta algunas fuentes de ingresos extra que han demostrado ser de utilidad.

¿Qué fuentes de ingresos extra son las más interesantes?

Podríamos citar decenas de fuentes de ingresos diferentes, algunas más conocidas que otras, pero algunas sugerencias para ganar dinero que se pueden poner en práctica sin demasiadas complicaciones son las siguientes:

Responder encuestas online

Una de las respuestas más recurrentes cuando preguntas como puedes obtener ingresos extras en la red es sin duda responder encuestas online. Aunque los ingresos no van a ser excesivos, sí es posible ganar varios euros al día respondiendo encuestas en los diferentes paneles de opinión que existen en la actualidad. Estos paneles suelen pagar desde 0,5€ hasta 5€ por cada encuesta, generalmente dependiendo de su duración, y sus métodos de pago son la transferencia bancaria, PayPal e incluso vales de Amazon.

Cuidar/pasear mascotas

Al menos el 50% de los hogares españoles tiene una mascota, ya sea un perro o un gato, así que es un importante nicho de mercado en el que poner el foco para sacarse unos ingresos extra. En la actualidad existen todo tipo de apps que ponen en contacto a paseadores o cuidadores de mascotas con propietarios que no tienen tiempo para dedicarle, bien por el trabajo o bien porque están fuera de casa de vacaciones. La demanda de este tipo de servicios ha ido en constante aumento y hoy por hoy es posible generar unos ingresos muy atractivos a través de esta metodología.

Social Media

Las redes sociales se han convertido en una fuente de ingresos extra para millones de personas en todo el mundo. No hablamos de grandes influencers e instagramers que cierran grandes contratos con marcas a cambio de recomendarlas o exhibirlas, hablamos de micro influencers con apenas unos pocos miles de seguidores que se han convertido en el nuevo objetivo de las marcas y agencias de publicidad. Si tienes un número de seguidores más o menos interesante, quizá ha llegado el momento de plantearte si explotar tus cuentas de redes sociales.

Alquiler de coche o habitaciones

Vivimos en un momento de la historia en la que cada vez menos personas desean ser propietarias de bienes, ya sean muebles o inmuebles, y prefieren optar por alquilar y usar esos bienes cuando lo necesiten. El alquiler de vehículos entre particulares se ha convertido en una fuente de ingresos muy importante para muchas familias. Si el vehículo familiar no se usa durante buena parte del día puedes alquilarlo durante ese lapso para generar ingresos extra. Otra medida para generar ingresos puede ser alquilar habitaciones vacías en la vivienda familiar en apps de alquiler vacacional, aunque esto puede resultar un poco molesto.

Asistente virtual

Otra forma de generar ingresos a través de Internet es trabajando en ratos libres como asistente virtual. Existen plataformas que permiten a los usuarios registrarse para trabajar con asistentes para empresas que necesitan de profesionales que atiendan a los clientes en el chat de su página web. Grandes empresas de todo el mundo están recurriendo a esta particular forma de encontrar asistentes y cada vez son más las personas que escogen esta vía para generar ingresos e incluso para convertirla en su trabajo principal.

Como se puede apreciar, existen multitud de vías de ingresos extra diferentes que se pueden poner en práctica si es necesario. Tan solo hay que dedicar un poco tiempo para que los ingresos comiencen a llegar y así poder respirar mucho más tranquilo a final de mes. Y es que tan solo hay que agudizar el ingenio para encontrar formas muy originales para ganar dinero sin apenas esfuerzo.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*