Cruz Roja se reúne con los Servicios Sociales y entidades de Majadahonda y Las Rozas

Dar a conocer la actividad de Cruz Roja de manera pormenorizada y mejorar a coordinación con los agentes sociales con los que colabora la entidad, ha sido el objetivo de la reunión celebrada ayer entre Cruz Roja Majadahonda-Las Rozas, trabajadores sociales de los Ayuntamientos de la zona y entidades sin ánimo de lucro, según ha explicado la presidenta de la Asamblea local, Monserrat González, al comenzar el acto.

La sesión de trabajo se ha desarrollado en la sede de Cruz Roja en Las Rozas, en la calle Cruces 7, y a ella han asistido las técnicas de Intervención Social, Juventud y Empleo de Cruz Roja, la Directora Técnica de la Asamblea, representantes de los Servicios Sociales de los Ayuntamientos de Majadahonda y Las Rozas, de Cáritas, del Punto de Información del voluntariado (PIV) de Las Rozas y de la Asociación “Punto de encuentro”.

La Presidenta de Cruz Roja, destacó que de esta reunión la organización esperaba conseguir dar un valor añadido a su objetivo de “estar, cada vez, más cerca de las personas”, de manera que pueda adaptar mejor su actuación a las situaciones de vulnerabilidad.

Los temas a tratar se han dividido en cinco grandes grupos: Intervención Social, Cruz Roja Juventud, programa de empleo, programa de mujer en dificultad social y programa de mayores.

Las responsables de estos programas han explicado todos los contenidos de los distintos proyectos, así como la disponibilidad que tienen para acoger usuarios y el itinerario que tienen que seguir éstos para beneficiarse de las mismas.

Durante la pormenorizada explicación de las técnicas de Cruz Roja, los asistentes han realizado numerosas preguntas sobre aspectos de los proyectos y de la forma de coordinarse con el personal de Cruz Roja.

Asimismo, al finalizar el acto, los distintos intervinientes se han felicitado de la utilidad de la reunión para mejorar la coordinación y optimizar los recursos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*