Danza, teatro, música y talleres para toda la familia, este fin de semana en Las Rozas

La programación cultural se vuelca con los más pequeños coincidiendo con la celebración de la Semana de la Infancia. El próximo sábado, el Auditorio Joaquín Rodrigo acoge al pianista Alberto de Paz, subcampeón de España del concurso Got Talent, que llega a Las Rozas con “Tu gran banda sonora”, un concierto interactivo para disfrutar en familia y que comenzará a las 18 horas.

La agenda cultural trae además danza y teatro para todos los públicos con “Pequeño Big Blue”, un espectáculo para el que se han programado dos pases el sábado a las 17 y las 18:30 horas en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.

En las bibliotecas, hoy viernes los más pequeños tienen su habitual cita con los cuentacuentos de “La Hora del Cuento” a las 18 horas. Y para los mayores, esta misma tarde, el ciclo “Obras para entender y amar la música” estará dedicado a La flauta mágica, de Wolfgang Amadeus Mozart. Impartido por Ana Zugasti y Miguel Ángel Ramos, comenzará a las 19 horas en la biblioteca Leon Tolstoi.

Y hoy viernes, a las 20 horas, en la biblioteca de Las Rozas narración para adultos a cargo de Elena Octavia, que presentará “Un as en la manga”. En la biblioteca de Las Matas Marga Gil Roësset, el sábado a de 11 a 13 horas tendrá lugar el taller “Diviértete haciendo títeres”, dirigido a niños y niñas de 4 a 10 años acompañados de un familiar adulto, previa inscripción. Otro taller para la mañana del sábado se celebrará en la biblioteca Leon Tolstoi, y tendrá como tema central el cuadro de La Mona Lisa, de Leonardo da Vinci. Se trata de un taller para disfrutar del arte en familia y está pensado para niños y niñas de 5 a 10 años que vayan acompañados de un familiar y se inscriban previamente. Habrá dos pases, a las 11:15 y 13 horas.

Las Rozas, con la Infancia

En el marco del programa de actividades de la Semana de la Infancia, la concejalía de Familia y Servicios Sociales, ha preparado un completo programa de actividades que finalizará el próximo sábado y que tendrá a los niños y niñas como protagonistas. Esta edición está enfocada a poner en valor y enfatizar sobre la importancia de que los estudiantes y la comunidad en general tomen conciencia de cuidar el medio ambiente y de que actúen de manera responsable respetando el medio en el que se vive.

Así, el próximo sábado 23 en la calle Real se celebrará un evento en el que niños y niñas podrán disfrutar en familia de actividades como juegos tradicionales, talleres y actuaciones y que terminará con la Lectura pública de los Derechos de la Infancia.

Dentro de las actividades del sábado se enmarca también el taller “Rastros y Huellas en la Naturaleza”, dirigido a familias que quieran descubrir los rastros ocultos de la naturaleza en una ruta medioambiental en la que conocerán diferentes tipos de hojas, frutos del bosque, restos de animales o calidad del agua de los arroyos.

Por su parte, la concejalía de Deportes ofrece a todos los usuarios de Bonodeporte+ la opción de disfrutar de un domingo de Fitness en familia, a partir de las 10:30 horas, en el Polideportivo Dehesa de Navalcarbón.

Para finalizar, el domingo está prevista una nueva ruta guiada, en esta ocasión en el entorno de la Presa de El Gasco, en la que se podrán admirar las impresionantes ruinas de esta obra de ingeniería del S.XVIII, su historia y el bonito paraje en el que se encuentra ubicada. El paseo, que durará alrededor de dos horas y media, comenzará en la Urbanización Molino de la Hoz a las 10:30 horas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*