¿Dónde están ahora 7 de los debutantes más jóvenes del Real Madrid desde 1990?

Raúl en el Real Madrid celebrando un gol contra el Bayern de Múnich en 2007. Foto: bjarnith (Flickr) para Wikipedia - CC BY-SA 2.0

Se necesita mucho talento para tener la oportunidad de jugar en un club como el Real Madrid, considerado como uno de los mejores equipos de fútbol del mundo. Pero, desde 1990, muchos de sus debutantes más jóvenes han demostrado que se puede brillar haciendo carrera en el club.

Algunos de sus jugadores más destacados de todos los tiempos dieron sus primeros pasos en La Liga antes de cumplir 18 años o a los 18 años. Mientras que algunos no lograron lo que se esperaba de ellos, han habido más historias de éxito que los fracasos.

Aquí, echamos un vistazo a 7 jugadores que debutaron  con el club, siendo menores de 18 o a los 18 años. Como sabemos, debutar tan joven y con éxito en el Real Madrid, uno de los equipos favoritos para apoyar siempre en Betway, apuestas en línea es de por sí, un gran éxito.

Raphaël Varane

El Real Madrid firmó a Varane en el verano del 2011 y José Mourinho inmediatamente comenzó a darle oportunidades. Hizo su debut en el mes de septiembre de esa campaña, al asociarse con Ricardo Carvalho en la parte trasera en un empate sin goles contra el Espanyol.

Continuó haciendo otras ocho apariciones en La Liga esa temporada, ya que el Madrid puso fin al dominio de Barcelona en España, ganando el título con un récord de 100 puntos del club. Con solo 26 años, ganó otro título de La Liga, cuatro títulos de la Liga de Campeones y la Copa del Mundo con Francia.

Varane a sus 25 años juega actualmente como defensa en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España.

Alex Fernández

El mediocampista central Alex Fernández reemplazó a Mesut Ozil durante los últimos dos minutos de una victoria por 3-1 sobre el Racing de Santander en marzo del 2011.

Ese verano, ganó el torneo de la UEFA Euro Sub-19 con España y fue nombrado jugador del torneo, pero no haría más apariciones en La Liga para su club de la infancia.

Su siguiente paso fue firmar con el Real Club Deportivo Español por cuatro temporadas, reservándose el club madrileño una opción de recompra.

Actualmente juega para el Cádiz en la segunda división.

Iker Casillas

Casillas, es el mejor arquero de la historia del club, hizo su debut como un jugador de 18 años,  y un empate 2-2 para el Athletic Club.

Fue arquero del Real Madrid desde1999 hasta 2015, llegando a la capitanía del club desde el año 2010 hasta el 2015

Casillas hizo más de 700 apariciones en 16 temporadas y es el segundo futbolista con más partidos de la historia del club, con un total de 725, siendo Raúl González el primer jugador con más partidos con 741.5​6​. También fue una parte clave del mejor equipo de España, ganando dos Campeonatos de Europa además de la Copa del Mundo en el 2010.

Después de dejar el club en 2015, Casillas, portero que garantizaría una apuesta segura en Betway, hizo otras 156 apariciones para el Oporto, ganando el título portugués en el 2018. Sufrió un ataque al corazón en mayo del 2019, pero aún tiene que retirarse oficialmente del deporte. Casillas tiene actualmente 38 años.

Vinícius Júnior

Los Blancos se movieron rápido para asegurarse de que no perder al delantero, que rápidamente se había convertido en uno de los mejores talentos jóvenes de Brasil. Diez días después de hacer su debut en el Flamengo, Madrid firmó un acuerdo con el jugador en mayo del 2017, a partir de su cumpleaños número 18.

Presentado ocho días después de su cumpleaños, Vinícius hizo su debut en La Liga en las últimas etapas de un empate sin goles contra el Atlético en septiembre de 2018. El joven talento es actualmente delantero del Real Madrid  y es considerado como uno de los futbolistas que mejor se proyectan en la actualidad.

Juan Esnáider

El delantero argentino, considerado desde muy joven como una promesa del fútbol, hizo su debut en el primer equipo en el año 1991. Su transferencia por dos millones de dólares  fue una de las más altas pagadas por un jugador de Ferro aún y cuando Esnáider solo había jugado 309 minutos como profesional.

Lamentablemente en la temporada 1995/96 con el Real Madrid su desempeño no fue halagador y solo anotó un gol, por lo que en la temporada siguiente firmó con el Atlético de Madrid.

Actualmente, a sus 46 años, es periodista deportivo, fue entrenador del Córdoba CF en el 2014, del Getafe en el 2016 y  fue entrenador del club japonés JEF United Chiba  hasta marzo de este año.

Álvaro Morata

En realidad, Morata comenzó en el Atlético de Madrid, antes de unirse a la academia del Real en el 2008. Prolífico para el equipo B, hizo su debut en el primer equipo poco después de cumplir 18 años, con una victoria por 3-1 sobre el Real Zaragoza en diciembre del 2010.

Ha tenido una carrera llena de altibajos desde entonces, yendo y viniendo entre el  Madrid y otros equipos como el Chelsea y el Juventus FC. Después de anotar 10 goles en 37 apariciones entre el 2010 y 2014, se fue a la Juventus, ganando el Scudetto y anotando dos veces cuando el equipo venció a su antiguo club en las semifinales de la Champions League 2015.

Con Zidane a cargo, Morata regresó para la campaña 2016-17, contribuyendo como miembro del equipo y anotando 20 goles cuando Madrid ganó La Liga y la Liga de Campeones, la única vez que el Real Madrid gano ambos títulos en una temporada en los últimos 40 años.

En la actualidad, Morata juega para el Atlético de Madrid, buscando recuperar su mejor juego.

Raúl

Puede que el Real Madrid se arrepienta de haber dejado ir a Eto’o, pero no puede haber dudas sobre cómo se desarrolló la exitosa carrera de Raúl.

La carrera profesional del chico local en el Madrid comenzó con una derrota por 3-2 contra el Real Zaragoza en octubre del 1994, cuando Raúl tenía  17 años, cuatro meses y dos días. Raúl jugaría para el Real Madrid unos 740 partidos más, anotando 323 goles, ganando seis títulos de La Liga y tres de la Liga de Campeones.

Pocos futbolistas, han sido tan populares en el club en los últimos 30 años.

Actualmente Raúl es el nuevo entrenador del Castilla, equipo que actualmente milita en Segunda división.

Sin duda, Raúl ha sido un futbolista icónico, logrando acumular  23 títulos con los diferentes clubes de los que ha formado parte.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*