Dos camiones para recoger la basura recolectada en una hora por vecinos de Majadahonda

Unos 40 vecinos de todas las edades han respondido en la mañana de ayer a la convocatoria del grupo Cero Plástico Majadahonda, apoyado por la Asociación de Vecinos, así como por Ecologistas en Acción Majadahonda, el grupo Scout Pangea, la Coordinadora Feminista de Majadahonda, la Asociación Foca Azul, el Banco de Tiempo de Majadahonda, el grupo Extinction Rebellion de Majadahonda y el Centro Social La Palanca para realizar en la mañana del 9 de noviembre una recogida ciudadana de basura.

En las inmediaciones del cementerio de Majadahonda se ha recogido basura de todo tipo: botellas y bolsas de plástico, latas de bebidas, sprays de pinturas, botellas de vidrio, zapatos, ropa, un lavabo, una vieja maleta y un sin fin de objetos.

 

“¿Cómo llegaron hasta aquí? No se sabe. ¿Por qué no se recogen? No se sabe. Lo que sí está a la vista es que los alrededores del cementerio se han convertido en un vertedero”, explican desde la Asociación de Vecinos de Majadahonda.

La acción de ayer pretende llamar la atención del Ayuntamiento acerca de su responsabilidad
en materia de residuos urbanos.

“Algunos amigos que nos acompañaron y no conocían nuestro municipio se extrañaban esta
mañana ¿Y esto es uno de los municipios más ricos de España? -añaden desde el colectivo vecinal-. Y lo que demuestra esta acción es que Majadahonda no es, como afirma la web municipal, pionera en asuntos medioambientales, ya que éstos no se pueden circunscribir a la recogida neumática de residuos”.

“Pero también queríamos llamar la atención de nuestros conciudadanos -prosiguen-: ¿quién esparce basura alrededor del cementerio? No será solo el viento…”.

Y concluyen: “Seguiremos denunciando esta situación, no solo existente cerca del cementerio, sino en todo el perímetro de nuestra ciudad. Creemos que todos –es decir, colectivos locales vecinales y Ayuntamiento– deberíamos reflexionar sobre esta situación y hallar una solución. Por último queremos dar las gracias a los empleados del servicio de recogida de basura con camiones que respondieron veloces a nuestra solicitud de retirada de todo lo recolectado”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*