El Ayuntamiento de Majadahonda pone en valor a la Policía Local en la fiesta de su patrona

Majadahonda mejora sus cifras y presenta una bajada de un 4,6% en su tasa de criminalidad con respecto al año pasado

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha puesto ayer en valor el trabajo de la Policía Local en la fiesta de su patrona: Santa Catalina. Álvarez Ustarroz ha presidido, junto a la concejal de Seguridad, Nuria Wilde, el acto anual en el que se han impuesto un total de 18 medallas al Mérito y a la Veteranía de los agentes y se han otorgado 12 menciones honoríficas en agradecimiento a todos los que de una u otra manera colaboran con los policías locales.

Así, en la que ha sido su primera intervención como alcalde en la celebración de la festividad de la patrona del cuerpo, el regidor ha querido  transmitir “ un mensaje sincero de respeto, cariño y admiración por vuestro trabajo, por el esfuerzo del día a día, por vuestra profesionalidad, por la dedicación y el servicio público que ofrecéis a la ciudad”.

Álvarez Ustarroz destacó la importancia de este día de reconocimiento al esfuerzo colectivo de la Policía Local, pero también al esfuerzo individual de cada uno de los agentes y de sus familias,” y muy en particular, de los que son distinguidos este año”. Pero también destacó el excelente trabajo de coordinación realizado por la Policía Local y la Guardia Civil de Majadahonda para garantizar la seguridad, la libertad y el bienestar de los vecinos, situando al municipio como uno de los más seguros de España.

En este sentido, el alcalde afirmó que la colaboración de la Policía Local con la Guardia Civil ha sido decisiva en la tendencia a la baja de los índices delictivos en los últimos años, ya que según los datos de la Secretaría de Estado para la seguridad del Ministerio del Interior, sólo en los últimos doce meses, las cifras de criminalidad en Majadahonda han descendido un 4´6% respecto al año pasado.

El primer edil también expresó su compromiso de incrementar y mejorar los medios materiales y humanos con los que trabaja la Policía. “Queremos avanzar hacia una plantilla más adecuada al tamaño de Majadahonda y por eso reforzaremos la plantilla y mejoraremos las condiciones de trabajo del personal”, señaló.

El acto, en el que se dedicó un largo y emotivo aplauso a las viudas de los agentes fallecidos este año y que concluyó con el Himno Nacional,  fue conducido por el Inspector Jefe de Policía, Jose María Calvo, y contó con la asistencia de distintos miembros de la Corporación, concejales de Seguridad y Jefes de Policía de municipios vecinos, Policía Nacional, Guardia Civil y familiares de los condecorados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*