El PSOE de Boadilla se suma a la conmemoración del Día para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Pleno del Ayuntamiento de Boadilla del Monte

El PSOE de Boadilla del Monte se ha sumado, un año más, a la conmemoración del 25 de noviembre, “Día Internacional Para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, con el fin de manifestar su más firme rechazo ante cualquier forma de violencia de género,  presentando unas propuestas que fueron aceptadas en la Comisión previa al Pleno Municipal, bajo la forma de una Declaración Institucional, asumiendo los postulados de la propuesta del Partido Socialista.

Ante el rechazo del Grupo Municipal de Vox, se presentó moción conjunta de PP, C,s y PSOE configurada en base al texto inicial de la propuesta del Partido Socialista de Boadilla.

Como resultado de este acuerdo se adquirió el compromiso de reforzar y seguir poniendo en valor las medidas contenidas en Pacto de Estado en materia de violencia de género.
La manifestación de repulsa a todas las manifestaciones de la violencia de género, el compromiso con las víctimas y declarar la tolerancia cero con los maltratadores.

Asimismo por medio de la moción se expresar rechazo a cualquier posicionamiento político que propugne la negación de la existencia de la violencia de género. Así como la eliminación o minoración de las medidas de protección de las mujeres frente a la violencia machista, su dimensión dramática y las consecuencias que tiene para las víctimas.

En el marco del refuerzo de las iniciativas para combatir esta lacra, se adquiere el compromiso de impulsar la aplicación de la Ley de medidas de protección integral contra la violencia de género y la Ley de la Comunidad de Madrid 5/2005, de 20 de diciembre, así como las estrategias y planes a nivel autonómicos vigentes, en coordinación con todos los poderes públicos.

Por ultimo, se acordó que el 25 de noviembre, a las 12,15  se despliegue en la Sede Institucional del Ayuntamiento una pancarta, dentro del contexto de homenaje contra la violencia de género, en el que se leerá un manifiesto en base a la moción aprobada.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*