El PSOE reclama mejoras en Pozuelo Pueblo y Estación entre sus casi 150 enmiendas a los presupuestos

Ángel Bascuñana

El próximo jueves 21 se celebrará la Comisión de Presupuestos para debatir las enmiendas presentadas por los grupos al Proyecto de Presupuestos del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón para el 2020 presentado por el Equipo de Gobierno. Según informa en un comunicado, el Grupo Socialista ha presentado 139 enmiendas a dicha propuesta con el fin de “hacer de Pozuelo una ciudad más justa, dinámica y cohesionada, en la que se reduzcan los niveles de desigualdad, más sostenible y con mayor calidad de vida”.

Su portavoz, Ángel Bascuñana, ha señalado: “hemos hecho un importante trabajo de análisis de la propuesta del PP, de las necesidades de nuestra ciudad y hemos hablado con el tejido social, así como recogido propuestas de la ciudadanía para intentar mejorar el presupuesto de nuestra ciudad. El conjunto de enmiendas propuestas pretenden hacer un Pozuelo más justo y cohesionado, que prioriza sus inversiones para mejorar Pozuelo Pueblo y Estación, que busca volver a dar soluciones a jóvenes y no tan jóvenes que se tienen que ir por los elevados precios de la vivienda que hay en nuestra ciudad, que lucha de verdad contra las desigualdades, contra el problema del desempleo y la exclusión social, que marca como prioritaria la lucha contra la igualdad de hombres y mujeres, la mejora de la educación pública, la participación y la sostenibilidad”.

Además Bascuñana ha añadido: “estas propuestas buscan coser nuestra ciudad, hacerla más homogénea, actuando de manera decidida tanto en Pozuelo Pueblo como en Pozuelo Estación dotando el plan de rehabilitación que propusimos hace 4 años y que, aun aprobándose en pleno entonces y también hace unos meses, todavía no se ha puesto en marcha, con medidas también para dotar a estos barrios de dinamismo y actividad como la construcción de una residencia universitaria, ayudas a los comercios, la construcción de viviendas en régimen de alquiler para jóvenes…”.

Bascuñana ha expuesto también la necesidad de que Pozuelo sea ejemplar en sostenibilidad: “Los parques no son suficientes -ha dicho-, de hecho, sobra césped en rotondas y hace falta una apuesta decidida contra el cambio climático mejorando nuestro transporte público, impulsando el uso de la bicicleta con más km de carriles bici y aparcabicis o, con ayudas para la instalación de renovables en viviendas, oficinas y empresas entre otras”.

Para concluir Bascuñana ha reclamado al PP que apoye estas iniciativas: “no piensen que son propuestas vacías. Son el fruto de la demanda de muchos vecinos para los que también tienen que gobernar. Están diseñadas para reducir las desigualdades, permitir que nuestros jóvenes no se tengan que ir a vivir fuera, mejorar nuestros barrios antiguos o trabajar contra el cambio climático y, el proyecto de presupuestos que han presentado tiene muchas carencias en estas áreas. Por eso, deberían aprobar estas propuestas, hechas además desde un profundo conocimiento de nuestra ciudad”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*