Jornada lúdica en Las Rozas bajo la XIV edición de la Semana de la Prevención de Incendios

Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), en colaboración con el Ayuntamiento de las Rozas han organizado para este próximo sábado 9 de noviembre, una jornada totalmente festiva bajo la XIV edición de la Semana de la Prevención de Incendios. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo ayudar a la población a identificar los riesgos que pueden presentarse en sus hogares y saber cómo actuar en caso de incendio.

Fundación MAPFRE y APTB han organizado distintas actividades para todos los públicos, en las que se podrá aprender a utilizar un extintor, confinar un incendio, instalar un detector de humos correctamente, ver cómo trabaja la unidad canina de rescate de los Bomberos de la Comunidad de Madrid así como recrearse la vista con distintos vehículos y motos del parque móvil de los Bomberos, SAMER y Protección Civil. Todo un espectáculo visual en el ámbito de las Emergencias.

Actividades y diversión para todos los públicos

Para ello, todos los madrileños que se acerquen al municipio roceño podrán participar del Parque de la Prevención, una estructura hinchable de 400 metros cuadrados, que estará instalada en la Calle Real en Las Rozas en horario de 10 a 14 horas, con el objetivo de que niños y mayores aprendan, de forma lúdica, las normas básicas de evacuación.

Todas las actividades que se llevarán a cabo son gratuitas y estarán impartidas y supervisadas por miembros del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid (CAM).



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*