La Asociación de Vecinos de Majadahonda exige soluciones urgentes al desplome del techo del Centro de Salud

Centro de Salud Cerro del Aire (Majadahonda)

En su nueva etapa como Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid –cargo que ostenta desde el año 2017– Enrique Ruiz Escudero ha reestructurado la Consejería de Sanidad, creando 4 nuevas direcciones generales: Humanización y Atención al Paciente, Inspección y Ordenación Sanitaria, Investigación, Docencia y Documentación y Salud Pública.

“Es urgente que se ponga en marcha la inspección de las instalaciones de los Centros de Salud (CS), y más concretamente del Cerro del Aire en Majadahonda donde ayer  se desplomó parte del techo de la salida hacia el aparcamiento, unos segundos después de que pasara por allí una madre con su bébé. Por lo que, afortunadamente, nadie ha sufrido daños personales”, se lamentan desde el colectivo vecinal.

“Hace tiempo además que se producen malos olores en dicho centro -denuncian-. Nuestra Asociación de Vecinos (AVMM), junto con la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en Majadahonda, lleva también años denunciando el deplorable estado en el cual se encuentran las inmediaciones del Centro de Salud Valle de la Oliva. Aunque esta zona recuerda tantas otras de Majadahonda, llenas de basura, sin que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto. Esgrimiendo, en el caso del CS, que es competencia de la Comunidad Autónoma”.

“Pues bien, exigimos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que cumpla con su deber y solucione cuanto antes ambos problemas”, concluyen.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*