La Comunidad recibe el premio ACYRE Madrid 2019 por su apoyo a la gastronomía

La Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE) ha reconocido a la Comunidad de Madrid con el premio ACYRE Madrid 2019, en la categoría institucional, por su apoyo a la gastronomía regional. La XLVIII edición de estos premios ha tenido lugar en el Centro de Investigación Gastronómica de la Comunidad de Madrid.

La consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, ha recogido este galardón, que reconoce la labor del Gobierno autonómico en la promoción de los alimentos y productos de Madrid, en especial a las siete marcas diferenciadas con la que cuenta la región: Denominación de Origen (D.O.) Vinos de Madrid; Marca Garantía Aceite de Madrid; Indicación Geográfica Protegida (IG) Carne Sierra de Guadarrama; Denominación Geográfica Chichón; Denominación de Calidad (D.C.) Aceitunas de Campo Real; Etiqueta de Agricultura Ecológica, y Marca de Garantía Huerta de Villa del Prado.

Martín ha destacado el apoyo de la Comunidad de Madrid “a los productores y al sector alimentario en general, que repercute directamente en el turismo, la hostelería, la agricultura o la ganadería”. En esta línea, ha destacado los estudios de análisis y diagnóstico de los alimentos de calidad diferenciada que la Administración regional va a realizar, junto con la Cámara de Comercio de Madrid, con el objetivo de facilitar su posicionamiento en el mercado exterior.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*